La Blanquirroja

¿Cómo debería formar la selección peruana si las eliminatorias se disputan sólo con jugadores de la Liga 1?

Ante las últimas declaraciones de Ricardo Gareca, conoce el posible once de jugadores del torneo local, que iniciarían las Eliminatorias.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante las últimas declaraciones de Ricardo Gareca, conoce el posible once de jugadores del torneo local, que iniciarían las Eliminatorias.

Ricardo Gareca ve con buenos ojos poder arrancar con los entrenamientos en junio y poder volver a reiniciar actividades un mes después. Así lo dejó saber el último martes en conversación con RPP Noticias, donde señaló que de ser posible y entendiendo el momento que se vive a nivel mundial, apostaría por un equipo conformado por jugadores locales.

"Si hay que jugar las Eliminatorias con los muchachos de la liga local, la jugaremos con ellos. Tienen que estar preparados", manifestó el estratega argentino.

En ese sentido, analizando una serie de factores, se puede estimar que no son muchos en cantidad los cuales podrían conformar el once titular de la Selección Peruana, que aparentemente mandaría el ‘Tigre’ a las canchas, por lo menos, en lo que signifique de pronto la primera fecha doble ante Paraguay y Brasil, respectivamente.

Bajo esa perspectiva, en lo que refiere al arco José Carvallo podría aparecer como primera opción, aunque no se descarta a Carlos Cáceda que milita en Melgar. Por el sector derecho, Aldo Corzo sería inamovible, tal y como sucedió en las Eliminatorias Rusia 2018, donde jugó la mayor cantidad de partidos.

La zaga de centrales, volvería a ser conformada por Alberto Rodríguez y Christian Ramos, hombres a los que el DT argentino conoce muy bien. Por el sector izquierdo, Nilson Loyola sería el reemplazante de Miguel Trauco. 

En el mediocampo, uno de buen nivel y que ya estuvo en su momento en el grupo de convocados es Armando Alfageme, quien sería acompañado por Horacio Calcaterra de Sporting Cristal. Por las bandas, Alejandro Hohberg y Joel Sánchez podrían tener su chance para demostrar su buen nivel en este inicio de temporada.

El creativo, no caben dudas, sería Christofer ‘Canchita’ Gonzáles. Finalmente, comandando el ataque, uno que viene bien desde hace mucho y que ha crecido futbolísticamente, es Aldair Rodríguez de Deportivo Binacional.

Dicho esto, el equipo conformado por jugadores nacionales quedaría de la siguiente manera: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Nilson Loyola, Armando Alfageme, Horacio Calcaterra, Alejandro Hohberg, Joel Sánchez, Christofer Gonzáles y Aldair Rodríguez. 

Cabe resaltar, que hace algunos días el volante Sergio Peña confirmó que la Selección Peruana le aseguró al grupo de jugadores que las Eliminatorias Qatar 2022 serán en setiembre próximo. ¿Te animarías por otro once?

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com