La Blanquirroja

Johan Madrid: "Luis Advíncula es el mejor lateral del mundo"

El lateral derecho de Sporting Cristal aseguró que Luis Advíncula es el mejor lateral del mundo y que es un referente para él.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral derecho de Sporting Cristal aseguró que Luis Advíncula es el mejor lateral del mundo y que es un referente para él.

Johan Madrid vive una de sus mejores etapas como profesional. Sus buenas actuaciones en Sporting Cristal lo han llevado a ser considerado dentro de los 23 convocados a la Selección Peruana para los encuentros amistosos con Chile y Estados Unidos de este mes.

Sin embargo, sabe que ganarse un puesto en el cuadro titular es muy complicado, debido al excelente momento que vive Luis Advíncula en el Rayo Vallecano. Por ello, Madrid no dudo en asegurar que el popular ‘Bolt’ es el mejor lateral derecho que existe en la actualidad en todo el mundo.

"Luis Advíncula es el mejor lateral del mundo, mejor aún que el propio Dani Alves. Es alguien de quien espero aprender mucho", indicó Madrid este miércoles tras los entrenamientos de la Selección Peruana en La Videna.

Por otro lado, al ser consultado sobre el partido ante Chile del 12 de octubre en Miami, indicó que no es un amistoso cualquiera y que espera aprender mucho más para volver a ser convocado en los próximos encuentros.

"No es un amistoso cualquiera, primero porque podría ser mi primera vez con la camiseta peruana, que tanto soñé, además el equipo toma con mucha seriedad este tipo de partidos. Esto me va a servir mucho, estoy tomando todo lo bueno, esta etapa es de mucho aprendizaje y espero quedarme por mucho tiempo más aquí", culminó.

Johan Madrid debutó como profesional en el Cienciano del Cusco en el año 2015. Luego pasó a Sporting Cristal en el año 2016, jugando un solo partido. Tras ello, fue dado a préstamo en el 2017 a Sport Rosario, donde disputó 38 encuentros y anotó dos goles. Para el 2018 volvió a Sporting Cristal, donde ya viene jugando 26 encuentros.