La Blanquirroja

Perú vs Costa Rica: ¿Cuántos veces jugó la “Bicolor” en Arequipa?

La selección de Costa Rica confirmó este martes que se enfrentará a Perú el 20 de noviembre en Arequipa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección de Costa Rica confirmó este martes que se enfrentará a Perú el 20 de noviembre en Arequipa.

La Selección de Costa Rica confirmó este martes que visitará a la Selección Peruana el próximo martes 20 de noviembre en Arequipa. Ciudad que ha sido sede de tres encuentros de la “Bicolor a lo largo de su historia. Justamente los centroamericanos fueron uno de los visitantes en la década del 90.

La primera vez que la selección nacional disputó un encuentro en la ciudad blanca fue el 11 de junio de 1993 frente a su similar de Venezuela. Aquella oportunidad el combinado peruano derrotó por 3-1 a los llaneros con tantos de Roberto Martínez y Flavio Maestri, en dos oportunidades; descontó Oswaldo Palencia.

Tres años más tarde la selección peruana volvió a pisar el estadio Monumental de la UNSA para recibir a Costa Rica (14 de agosto) en un partido de carácter amistoso. Paolo Maldonado, Roberto Palacios y Roberto Farfán le dieron el triunfo al equipo de Juan Carlos Oblitas previa Eliminatoria a Francia 1998.

Por último, Perú recibió el 13 de junio de 2017 a la selección de Jamaica con tantos de Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero. Descontó Jermaine Johnson. Aquella noche Ricardo Gareca envió este once al terreno de juego: Carlos Cáceda, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andy Polo, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero.

@fedefutbolcrc

#LaSele se medirá en novi...

Ver tweet completo