La Blanquirroja

Jefferson Farfán y su mensaje a Paolo Guerrero por victoria peruana ante Australia

Jefferson Farfán le dedicó un emotivo mensaje a Paolo Guerrero, quien le dedicó el triunfo ante Australia por el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán le dedicó un emotivo mensaje a Paolo Guerrero, quien le dedicó el triunfo ante Australia por el Mundial Rusia 2018.

En las buenas y en las malas. Eso demostró Paolo Guerrero con el noble gesto que tuvo al colocarse la camiseta número ‘10’ que usa su amigo, compañero o como él lo llama ‘compadre’ Jefferson Farfán, quien este martes no pudo estar presente en el triunfo de la Selección Peruana por 2-0 ante Australia.

Como se recuerda ‘Jeffry’ sufrió una terrible lesión en la cabeza que lo dejó inconsciente durante 30 minutos, cuando se realizaba los trabajos de práctica. Una jugada dividida con el arquero de la Sub- 20 provocó que el delantero nacional cayera contra el campo y tenga rápidamente que ser hospitalizado.

Días después, se determinó por una orden médica, que Farfán no esté dentro de los jugadores concentrados para este cierre de participación de la Copa del Mundo. Ante ello los mensajes de apoyo comenzaron a llegarle a la ‘Foquita’, uno de ellos justamente del ‘Depredador’ quien prometió dedicarle el partido. Y cumplió.

Cuando se jugaba el minuto 50, el atacante peruano convirtió el segundo gol –el primero lo marcó André Carillo- y la celebración no se hizo esperar en las tribunas. Pero, lo mejor estaba por llegar ya que al término del mismo Guerrero se colocó la camiseta que suele usar Jefferson (Farfán) mientras agradecía y declaraba a la prensa local.

Ello obtuvo rápidamente la respuesta de su mejor amigo, quien con un mensaje en su cuenta oficial de Instagram le expresó todo su sentir y emoción que tenga ese gesto con su persona.

“Simplemente inexplicable. Gracias por todo hermano, orgulloso de ti Paolo Guerrero. Gracias también a toda la selección por hacerme cumplir mi sueño de niño de vivir lo que es estar en u Mundial. Nos vamos orgullosísimos de nuestro Perú carajo”, se puede leer en el texto que además fue acompañada por una fotografía del preciso momento en que el ‘Depredador’ viste la camiseta.

Cabe resataltar que esta no es la primera vez que se da este tipo de hechos entre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Para el partido de clasificación al Mundial Rusia 2018, el ‘Depredador’ no pudo estar presente por el supuesto caso de doping positivo. Su ‘compadre’ triste por la noticia le expresó su comprensión, sin prever que aquella noche anotaría el primer gol peruano.

La celebración de Farfán fue épica y con dedicación para su compañero de toda la vida. Cogió la camiseta del ‘9’ de Perú y la posicionó para todas las cámaras y con un solo mensaje: siempre juntos hermanos. Este martes se repitió.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com