La Blanquirroja

Presidente de Perú agradeció a la selección por el triunfo en el Mundial de Rusia

El presidente Martín Vizcarra se mostró muy agradecido con los seleccionados peruanos tras haberse despedido con un triunfo del Mundial. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente Martín Vizcarra se mostró muy agradecido con los seleccionados peruanos tras haberse despedido con un triunfo del Mundial. 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, agradeció hoy a su selección de fútbol por participar en el Mundial de Rusia 2018, al cabo del tercer y último partido, donde la Selección Peruana venció 2-0 a Australia y se despidieron del torneo.

"Gracias, muchachos, por las importantes lecciones que nos han dejado: perseverancia, trabajo en equipo y amor por el Perú. A seguir todos su ejemplo. ¡Arriba, siempre #ArribaPerú!", expresó Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Se sumó a este mensaje el de la cuenta oficial de la Presidencia de Perú, que acompañó a la frase "¡Te amo, Perú!" una imagen de la selección peruana en Rusia.

Perú terminó hoy su participación en la Copa del Mundo, tras 36 años de ausencia, con una victoria ante la selección australiana, con goles del volante André Carrillo y el delantero Paolo Guerrero, luego de haber perdido sus anteriores disputas ante Dinamarca y Francia, partidos que lo alejaron de su pase a octavos.

El también volante del Watford de Inglaterra anotó el primer tanto para Perú a los 17 minutos de juego, desatando una alegría contenida por los miles de peruanos que llegaron a la ciudad de Sochi, a alentar al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Los cánticos, las vivas y los gritos de euforia que se hicieron escuchar en el Estadio Olímpico de Sochi solo podían compararse con los que se dieron en cada rincón de Perú, donde los millones de peruanos esperaban poder gritar un gol después de 36 años, cuando Guillermo La Rosa marcó el gol de honor ante Polonia, en España 82.

En el segundo tiempo, el capitán de Perú, Paolo Guerrero, anotó el segundo gol de la victoria y devolvió a sus compatriotas el alivio por verlo vencer el arco rival.

Las plazas, centros comerciales, centros de estudios, hoteles y oficinas congregaron a los peruanos en todas las ciudades del país para seguir la despedida de la selección blanquirroja.

En el centro histórico de la capital y los exteriores del Estadio Nacional, principal escenario deportivo del país, también hubo cientos de peruanos hinchando por la selección, abrazados de emoción, saltando y dando gritos de alegría.

EFE