Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero rompió la racha negativa de los “9” de Perú en los mundiales

Paolo Guerrero marcó su primer tanto en un Mundial y selló el triunfo de la selección peruana ante Australia.

Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

Paolo Guerrero marcó su primer tanto en un Mundial y selló el triunfo de la selección peruana ante Australia.

Paolo Guerrero, capitán, líder y máximo goleador de la Selección Peruana, no solo logró convertir su primer tanto en el Mundial de Rusia 2018 ante Australia, sino que también consiguió romper esa racha negativa que arrastraban todos los futbolistas que llevaron la camiseta número “9” de Perú en los mundiales.

El atacante del Flamengo selló este martes el triunfo la “Blanquirroja” al minuto 50 tras recibir una asistencia de Christian Cueva dentro del área y definir con un zurdazo previa media vuelta que le permitió eludir a dos defensores oceánicos. Con este tanto, Guerrero alcanzó las 35 dianas en la selección y sigue en lo más alto de la tabla de goleadores.

Así, Paolo Guerrero pudo romper la negativa racha que ostentaban tres futbolistas incaicos que utilizaron la camiseta número 9 en los mundiales: Pedro Pablo Perico León; en México 1970, Percy Roja; Argentina 1978, y Julio César Uribe en el Mundial de España 1982, quienes no lograron convertir ningún solo tanto en el torneo.

La selección peruana también consiguió romper dos rachas adversas durante su partido ante Australia. La primera llegó gracias al tanto de André Carrillo, quien marcó el 1-0 e hizo volver a gritar un gol peruano en un Mundial después de 36 años. El otro, Perú logró triunfar después de 40 años en el torneo tras el 4-1 conseguido ante Irán en 1978.