ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Gustavo Dulanto se mete a la lista de convocados de noviembre?

Perú deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela en noviembre por las Eliminatorias Qatar 2022.

Gustavo Dulanto. Foto: Instagram
Gustavo Dulanto. Foto: Instagram

Perú deberá enfrentar a Bolivia y Venezuela en noviembre por las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Será su momento? Desde que logró su acceso a la fase de grupos de la Champions League hasta el triunfo ante Real Madrid, Gustavo Dulanto no pasó desapercibido por la hinchada de la Selección Peruana que de inmediato comenzó a 'postularlo' para que sea convocado y aunque esto no sucedió en octubre, el panorama podría cambiar pronto. Al menos, así lo dejó entrever Juan Carlos Oblitas.

"Gustavo Dulanto sí está en la pizarra de jugadores seguidos por Ricardo Gareca. Dependerá del entrenador si lo llaman o no", confesó el gerente deportivo de la FPF en plena conferencia de prensa ante los medios deportivos del país.

De esta manera, se vuelve abrir una pequeña ventana en favor de un llamado del defensor central. Sin embargo, el propio Oblitas manifestó que eso se verá más adelante pues la zona defensiva logró responder positivamente en el juego en los últimos encuentros pese a los resultados adversos que cosechó ante Bolivia y Argentina por las Eliminatorias.

Recordemos que Dulanto es pieza fundamental en su club el Sheriff Tiraspol de Moldavia. El peruano no solo se ha ganado la titularidad para el torneo doméstico sino que además ha jugado los tres partidos por Champions League que ha disputado su equipo y que lo ubica, por el momento, como uno de los líderes del grupo D.