ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 de noviembre con público?

Desde la Conmebol analizan la posibilidad de que los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 se jueguen con público.

Perú enfrentará a Chile y Argentina por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Andina
Perú enfrentará a Chile y Argentina por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Andina

Desde la Conmebol analizan la posibilidad de que los partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 se jueguen con público.

Luego de que las dos primeras fechas de las Eliminatorias Qatar 2022, en Sudamérica, se hayan jugado a puertas cerradas, los directivos de la Conmebol vienen estudiando la posibilidad de que el público retorne a los estadios, tomando siempre en cuenta las medidas de protección contra el coronavirus.

"El Consejo de la Conmebol dijo que al menos esta fecha de Eliminatorias de octubre era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre. Si hay algún país que pueda habilitar para algo, lo veremos. Hasta hoy son todos los partidos sin público en los estadios", manifestó el secretario adjunto de la entidad sudamericana, Gustavo Belloso.

Hay que recordar, que de la FPF ya hay un pedido para que el encuentro entre Perú vs Argentina, del 17 de noviembre, tenga un aforo limitado de público en el Estadio Nacional. Esta solicitud está siendo estudiada por el gobierno para dar las garantías del caso.

Sin embargo, con esta postura de la Conmebol, nuestro país no sería el único dispuesto a abrir las puertas de sus estadios, por lo que Chile podría hacer la misma propuesta de cara al duelo del 13 de noviembre ante nuestra selección en Santiago.

Y mientras se analiza este regreso de los hinchas a los estadios, para la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, lo que sí tienen en claro en la Conmebol es que la Copa América del 2021 no puede ser a puertas cerradas. 

"La Copa América se va a hacer y la proyección es para hacerla a full, en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. Y en otro caso, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en las canchas, como se está usando en otros lugares en que se está compitiendo", indicó el secretario Gustavo Belloso.