La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

FPF oficializó contactó de Gianluca Lapadula para hacer los trámites de su DNI peruano

Gianluca Lapadula se comunicó con la FPF para iniciar sus trámites de nacionalidad peruana.

FPF oficializó contacto con Lapadula. Foto: Twitter FPF / Benevento
FPF oficializó contacto con Lapadula. Foto: Twitter FPF / Benevento

Gianluca Lapadula se comunicó con la FPF para iniciar sus trámites de nacionalidad peruana.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo oficial el contacto con Gianluca Lapadula para que inicie sus trámites con la nacionalidad peruana y tener la opción de ser convocado por Ricardo Gareca para la Selección Peruana.

"La FPF informa a la opinión pública que el jugador Gianluca Lapadula del club Benevento Calcio tomó contacto con la institución el viernes pasado solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes", se lee en el comunicado de la FPF.

Además, la FPF dejó en claro que todo dependerá de Ricardo Gareca si es que llama al jugador de la Serie A de Italia para los choques de Eliminatorias.

"Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible según las normativas FIFA, a partir de lo cual, el Comando Técnico que encabeza Ricardo Gareca podrá solicitar su llamado a nuestra Selección Nacional cuando lo estime conveniente", se agrega en la miciva. 

De esta manera, las noticias sobre el jugador Gianluca Lapadula se aclaran con este comunicado para así ser parte de la órbita de Ricardo Gareca para la escuadra Bicolor. Ante la ausencia de Paolo Guerrero, el "Tigre" tiene nombres como Raúl Ruidíaz, Jefferson Farfán, Aldair Rodríguez, Matías Succar y Álex Valera; sin embargo, todo dependerá del comando técnico para ver si opta por un nuevo nombre como el de Gianluca Lapadula. 

#ComunicadoFPF ???? pic.t...

Ver tweet completo