La Blanquirroja

Flavio Maestri propone a Gianluca Lapadula a la Selección Peruana

El exjugador, Flavio Maestri, señaló en el programa FOX Sports Radio Perú, que Gianluca Lapadula sería una gran opción en el ataque de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exjugador, Flavio Maestri, señaló en el programa FOX Sports Radio Perú, que Gianluca Lapadula sería una gran opción en el ataque de la Selección Peruana.

¿Lapadula para la ‘Bicolor’? Tras las últimas actuaciones de la Selección Peruana en los partidos amistosos frente a Ecuador y Costa Rica, respectivamente, muchos puntos se han venido tocando en cuanto a las falencias que no pudo solventar el cuadro nacional para obtener los triunfos. Uno de ellos precisamente fue el de la delantera, donde entonces el llamado a ser el ‘9’ fue Raúl Ruidíaz, que la viene rompiendo en su club el Seattle Sounders, de la MLS.

Sin embargo, cosas muy distintas pasa cuando se viste con la casaquilla de Perú donde aparentemente no ha tenido la misma suerte que con su equipo. Es por ello, que las críticas comenzaron a surgir, incluso proponiendo nuevos nombres que cumplan con esa posición que dejó Paolo Guerrero desde hace buen tiempo.

Por lo mismo, uno de los jugadores que aparece en esa carpeta es el italo-peruano, Gianluca Lapadula, quien en su momento se dijo podía llegar a la ‘Blanquirroja’ por la racha goleadora que obtuvo con el Pescara de la Serie B de Italia. Y es que sus números señalaban que con 30 goles en la temporada 2015-16, era el indicado a ocupar esa plaza que el ‘Depredador’ lamentablemente tuvo que dejar.

Pues, este último jueves se volvió a tocar dicho tema, específicamente en el programa FOX Sports Perú donde el exdelantero de Alianza Lima y la Selección Peruana, Flavio Maestri, expresó su deseo de contar con el jugador de 28 años, teniendo en cuenta que se vienen próximos torneos en el 2019 (Copa América) donde no se puede fallar más de cara al arco rival.

"Lo mejor que le podría pasar a Perú es que se decida Lapadula a venir a jugar por nosotros", indicó Maestri.

Ello provocó que el resto de panelistas, Julio César Uribe y Julinho, también manifiesten su posición respecto a esta controversial propuesta. En ese sentido, tanto el ‘Diamante’ como el exSportingCristal sostuvieron que el actual jugador del Genoa FC se convertiría en una interesante alternativa para que el ‘Tigre’ Ricardo Gareca comience a crear una sana competencia en la interna.

Como se sabe, Gianluca Lapadula fue en su momento seguido por la Selección Peruana, incluso el mismo entrenador argentino decidió viajar hasta Europa para poder enlazar una charla mucho más formal. Fue allí donde Ricardo Gareca le hizo saber su interés por contar con él para que pueda unirse a la ‘Bicolor’. No obstante, el atacante rechazó dicha propuesta y terminó jugando por Italia.

Finalmente, el delantero debutó con el país ‘azurri’ en un encuentro amistoso contra San Marino en mayo del 2017. Su gran momento, acompañado de algo de fortuna, le permitió anotar un ‘hat-trick’.

Dato: Gianluca Lapadula actualmente se encuentra en el Genoa de la Serie A, donde hasta el momento ha disputado un total de 21 duelos y ha marcado tan solo cuatro tantos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com