La Blanquirroja

Edwin Oviedo confirmó primera reunión con Gareca

El presidente de la FPF confirmó que ya tuvo una primera reunión con Ricardo Gareca de cara a su continuidad en la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF confirmó que ya tuvo una primera reunión con Ricardo Gareca de cara a su continuidad en la Selección Peruana.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, confirmó este sábado que ya se reunió con el técnico Ricardo Gareca previo a su viaje a Argentina, para proponerle que se quede al mando de la Selección Peruana.

En una entrevista al diario El Bocón, Oviedo aseguró que Gareca le ha pedido 30 días para dar a conocer su decisión. “Ya hemos empezado con una reunión antes de su viaje (con Gareca y su abogado, Mario Cupelli), en la que les hemos hecho llegar nuestro deseo de renovación y ellos nos han pedido treinta días para descansar y poder pensar. Nosotros entendemos que probablemente tenga otras opciones, y es merecido por lo que ha logrado; pero creemos que Perú tiene muchas ventajas frente a otras selecciones que también tienen interés”, aseguró en primer momento el presidente de la FPF.

Al ser consultado si tendría un Plan B en caso Gareca no renueve, aseguró que no ha analizado dicha opción porque está convencido de que el técnico argentino siga en Perú. “Estamos enfocados en continuar con el proceso. A muchos de los jugadores él los ha convocado y los hizo debutar oficialmente. Lo mejor es que estos chicos tienen para un mundial más; entonces, ya teniendo esta experiencia y conociendo al técnico, lo siguiente puede ser muy bueno. Lo mejor que nos puede pasar es que el profesor renueve; por eso, nuestra prioridad es que él continúe y Dios mediante poder confirmar la noticia. No pierdo la fe en que el ‘profe’ regrese”, indicó Oviedo.

El presidente de la FPF negó que el factor económico sea un problema en la renovación de Gareca y también dijo que nunca hubo algún problema entre la dirigencia y el estratega. Por último, aseguró que se tienen grandes expectativas con respecto a la Copa América 2019. “Creo que nos irá muy bien. Vamos a ser una selección muy difícil de enfrentar para cualquier equipo. Esta selección va a seguir creciendo en cada torneo que tengamos que afrontar”, finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com