La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuáles son las ausencias de Perú para enfrentar a Corea del Sur y Japón?

Juan Reynoso presentó a sus nuevos convocados para la fecha FIFA de junio.

Actualización
¿Quiénes no jugarán ante Corea del Sur y Japón?. Foto: FPF
¿Quiénes no jugarán ante Corea del Sur y Japón?. Foto: FPF

Juan Reynoso presentó a sus nuevos convocados para la fecha FIFA de junio.

Juan Reynoso presentó su nueva lista de convocados para enfrentar a Corea del Sur y Japón por la fecha FIFA de junio; sin embargo, así como hay regresos importantes como las de Paolo Guerrero o Chrisitan Cueva, también se dieron algunas ausencias notables en la Selección Peruana. ¿De quiénes se trata?

El primero de ellos es Renato Tapia; según detalló el propio técnico nacional, la decisión de no ser tomado en cuenta fue debido al pedido del propio jugador por motivos familiares que no ha compartido a la prensa. El volante había vuelto a ganar ritmo futbolístico en las últimas fechas de LaLiga con Celta de Vigo.

Otro de los futbolistas que no ha sido llamado es André Carrillo. La 'Culebra' ha tenido una temporada bastante desgastante disputando hasta tres torneos simultáneamente por lo que el 'Cabezón' quiso darle un poco de descanso pensando a futuro: el debut de la 'Bicolor' en septiembre ante Paraguay por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Por último, pero no menos importante, está el nombre de Raúl Ruidíaz. Si bien es cierto, la 'Pulga' es del agrado del entrenador peruano, su poca continuidad en Sounders sería la razón principal de su llamado aunque no lo ha aclarado por el momento. En todo caso, el delantero podría tener su chance nuevamente pero en el arranque de las Eliminatorias; Reynoso, por lo menos, lo tendrá en cuenta.