La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuándo arrancan los entrenamientos de la Selección Peruana?

Perú enfrentará a Corea del Sur y Japón en la fecha FIFA de junio.

Perú enfrentará a Corea del Sur y Japón. Foto: FPF
Perú enfrentará a Corea del Sur y Japón. Foto: FPF

Perú enfrentará a Corea del Sur y Japón en la fecha FIFA de junio.

La Selección Peruana afrontará dos amistosos importantísimo en junio de cara al debut de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. En ese sentido, Juan Reynoso presentó a sus nuevos convocados y confirmó además el itinerario del plantel en esta doble fecha de la FIFA.

Dicho esto, hay que señalar que desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señalaron que los futbolistas llamados del medio local deberán incorporarse una vez superados sus encuentros en los torneos internacionales en los que participan como la Sudamericana y Libertadores, los mismos que van del 06 al 08 de junio. Es decir, el viaje a Seúl será el 9.

En el caso de los jugadores del exterior, estos se irán sumando al grupo de manera progresiva en la capital coreana entre el lunes 12 y martes 13. De esta manera, de no presentarse inconvenientes, el técnico de la 'Bicolor' tendrá a todos sus convocados el miércoles 14.

Recordemos que en cuanto a los amistosos, el primero será ante Corea del Sur el viernes 16 de junio a las 06:00 horas (11:00 GMT) en el estadio de Busan mientras que el otro partido se programó para el martes 20 a las 04:55 hotas (09:55 GMT) ante Japón en el estadio Panasonic Suita.