La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Los 5 momentos más tristes en toda su historia

La Selección Peruana y los momentos más dolorosos en toda su historia.

Actualización
Revive los momentos más tristes de la Selección Peruana. Foto: Captura Youtube / Agencia EFE
Revive los momentos más tristes de la Selección Peruana. Foto: Captura Youtube / Agencia EFE

La Selección Peruana y los momentos más dolorosos en toda su historia.

La Selección Peruana ha tenido altas y bajas a lo largo de su historia. El sentir de la hinchada es la que más vive este tipo de momentos, que ante toda circunstancia siempre está alentando a la 'Bicolor' en cada uno de sus compromisos. En esta oportunidad, te damos un Top 5 de los momentos más tristes que ha pasado el elenco nacional con el pasar de los años.

  • PERÚ 0-6 ARGENTINA / MUNDIAL ARGENTINA 78

Perú se quedó sin chances de llegar a la final de la Copa del Mundo Argentina 1978, pero tenía que cerrar su participación ante el país anfitrión. Los 'albicelestes' estaban obligados a ganar por cuatro goles de diferencia para avanzar a la final, ya que Brasil había ganado 3-1 a Polonia. Esto era casi imposible por el nivel futbolístico que presentaba Perú en su épocas de oro. Sin embargo, Argentina apabulló 6-0 a un Perú totalmente irreconocible, dejando sin palabras a cada uno de los aficionados por tremenda actuación en un Mundial.

  • PERÚ 2-2 ARGENTINA / ELIMINATORIAS MÉXICO 86

Luego de su participación en España 82, la 'Bicolor' quería afianzarse en la próxima Copa del Mundo. El equipo nacional estaba a un punto de superar al líder Argentina para llegar con cupo directo a México 86. Pero a penas al minuto de juego, Julián Camino dio una dura entrada a Franco Navarro para dejarlo lesionado y fuera del partido. El argentino solo recibió la tarjeta amarilla. Argentina se puso por delante con gol de Pedro Pasculli, pero la 'Bicolor' logró remontar con anotaciones de Julio César Uribe y Barbadillo. El triunfo de 2-1 a los albicelestes en el Momumental de River ya se estaba palpitando, pero a falta de 9 minutos Ricardo Gareca puso el 2-2 definitivo para dejar a Perú fuera del Mundial. La Bicolor pudo disputar el repechaje pero no logró su cometido. De esta manera, se le decía adiós a una generación gloriosa de la Selección Peruana.

  • PERÚ 0-4 CHILE / ELIMINATORIAS FRANCIA 98

Perú estaba en zona de clasificación a Francia 98, pero tenía que enfrentar a su clásico rival Chile por la penúltima jornada de las Eliminatorias. Ese partido se jugó contra todo un país, ya que desde el recibimiento hasta en la manera de abuchear el Himno de Perú, los chilenos ya sacaban ventaja en el 'Clásico del Pacífico'. Un 4-0 en Santiago que bastó para que en la última jornada Chile llegue a la Copa del Mundo por mejor diferencia de goles que los peruanos. Fue lo más cerca que estuvo Perú de lograr su cupo a la Copa del Mundo tras su paso en España 82.

  • PERÚ 1-2 URUGUAY / ELIMINATORIAS BRASIL 2014

La Selección Peruana generaba ilusión por los puntos sumados en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Tuvo un duro compromiso ante Uruguay en el Estadio Nacional y los hinchas cumplieron con llenar el recinto deportivo. El triunfo era obligado en casa. Pasó de todo en los 90 minutios: Paolo Guerrero terminó con un corte en la cabeza, Yoshimar Yotún fue expulsado en el primer tiempo y el doblete de Luis Suárez que dio por finalizado la ilusión del hincha. Farfán logró el descuento sobre el final con un soberbio disparo de tiro libre, pero no alcanzó para sumar puntos. Llanto de los jugadores e indignación del hincha por ver nuevamente un fracaso de la Selección en este proceso eliminatorio a una Copa del Mundo.

  • PERÚ 1-3 BRASIL / FINAL COPA AMÉRICA BRASIL 2019

Luego de 44 años, la Selección Peruana volvió a disputar una final de Copa América. Pese al mal arranque en este certamen, el equipo de Ricardo Gareca logró sellar su presencia ante el anfitrión. Fue una derrota por 3-1 con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison para los locales, mientras que Paolo Guerrero anotó para el plantel nacional desde el punto de penal. Un equipo peruano que llegó con toda la ilusión a este compromiso y que solo pudo conformarse con obtener el segundo lugar de este certamen. No obstante, la afición peruana agradeció todo el esfuerzo en todo el torneo, ya que volvieron a recobrar la confianza en este equipo nacional.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com