La Blanquirroja

Cristian Benavente: directivo dio la verdadera razón por la que no cedieron al peruano a la Selección

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente se refirió a las últimas noticias que indican que no quisieron cederlo a la Selección Peruana para amistosos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Sporting Charleroi de Cristian Benavente se refirió a las últimas noticias que indican que no quisieron cederlo a la Selección Peruana para amistosos.

Salieron al frente. En las últimas horas se ha venido hablando de la no convocatoria de Cristian Benavente, producida básicamente porque su club el Sporting Charleroi de Bélgica no le permitió unirse a la Selección Peruana. Pero, ¿cuál fue la verdadera razón de esta historia de la cual no ha tenido una versión oficial?

Diario El Bocón se habría comunicado con el director administrativo, Pierre Yves Hendrick, el cual sostuvo que la Selección hizo llegar el comunicado fuera del tiempo establecido en que el club suele pedir para poder cederlo. Asimismo, pidió las disculpas del caso y espera que el hecho no les afecte en próximas convocatorias.

"No le concedemos el permiso a Cristian Benavente por qué enviaron la solicitud de convocatoria fuera de tiempo. Lamentamos por el jugador, debido a que viene haciendo las cosas bien. Esperemos que entiendan que hay un protocolo y esperamos que eso no lo perjudique para las próximas convocatorias", dijo una de las cabezas del club de la ‘cebra’.

Además, Hendrick se refirió del buen nivel del volante de 24 años, que ya viene cumpliendo su tercera temporada. "Viene haciendo las cosas bien en el equipo. Además, su nivel ha ido creciendo debido a la continuidad que tiene. Estamos muy felices de tenerlo con nosotros", agregó.

Cristian Benavente, según declaraciones de Ricardo Gareca, habría sido convocado para los amistosos del próximo 6 y 9 de setiembre frente a Holanda y Alemania, respectivamente. Sin embargo, no pudo llegar debido a que el club no cedió los permisos correspondientes.

Cabe resaltar que la opción de que el ‘Chaval’ llegue nuevamente al equipo ‘bicolor’ se debió a que Andy Polo quedó terminando fuera por temas personales.  En un primer momento el ‘Tigre’ había dicho que no llamaría a ningún jugador más para los amistosos, pero terminó por hacerlo, sin recibir respuesta positiva.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com