La Blanquirroja

Cristian Benavente: ¿presencia del ‘Chaval’ con la Selección Peruana no cayó bien en Bélgica?

Con Sporting Charleroi a punto de definir al campeón de Bélgica, prensa de dicho país señala que el club ‘lamenta’ que Cristian Benavente esté en los amistosos de la Selección Peruana.

Cristian Benavente. Foto: Andina
Cristian Benavente. Foto: Andina

Con Sporting Charleroi a punto de definir al campeón de Bélgica, prensa de dicho país señala que el club ‘lamenta’ que Cristian Benavente esté en los amistosos de la Selección Peruana.

Esta última convocatoria de Ricardo Gareca trajo muchas novedades y una de ellas, sin duda, era el retorno a Cristian Benavente a la Selección Peruana. Si había un jugador que la hinchada en su mayoría pedía ver con la camiseta ‘bicolor’ ese era el ‘Chaval’. Sin embargo, según prensa de Bélgica (país donde milita el peruano), su club no sería de los más contentos con su llamado debido a que la liguilla para definir al campeón inicia el 30 del presente mes.

Benavente fue uno de los últimos jugadores en reintegrarse con sus compañeros de la selección para los partidos amistosos que sostendrán en Estados Unidos, ante Croacia el 23 e Islandia el 27 de este mes. Por eso, según el portal belga Football-Addict.com el Sporting Charleroi habría ‘lamentado’ que el ‘Chaval’ se tenga que ir para estas fechas FIFA porque sienten que pierden a su mejor jugador de cara a lo que será la definición por el título del campeonato belga. 

Si bien la Selección Peruana disputará su último partido amistoso el 27 de marzo ante Islandia y el duelo por su liga está programado para el 30 del mismo mes, el equipo del peruano es consciente del desgaste que hará Benavente no solo por los partidos en sí sino que también por el largo viaje que realizará para poder llegar a tiempo al encuentro contra  Standard Lieja por su campeonato doméstico. 

Actualmente, el Sporting Charleroi se ubica en las primeras posiciones de la Jupiler Pro League y sigue en la pelea por un boleto a jugar la siguiente Champions League o, al menos, disputar la fase previa. Es por eso que en esta etapa no pueden darse el lujo de perder jugadores de la calidad e importante de Cristian Benavente y así parece lo han hecho saber a los medios locales. 

Sobre el ‘Chaval’ y su estancia en Estados Unidos con la Selección Peruana, se sabe que al igual que sus demás compañeros ya han realizado dos entrenamientos con miras al encuentro de este viernes ante Croacia. El primero en horas de la mañana con presencia de toda la prensa, y el segundo en horas de la tarde pero sin medios de comunicación por disposición del propio Ricardo Gareca.