La Blanquirroja

Cristian Benavente o Andy Polo: ¿quién merece ir al Mundial de Rusia 2018?

A poco de iniciarse el Mundial de Rusia 2018 y con la lista casi completa de la selección, ¿quién merecería ser el jugador 23, Cristian Benavente o Andy Polo? 

A poco de iniciarse el Mundial de Rusia 2018 y con la lista casi completa de la selección, ¿quién merecería ser el jugador 23, Cristian Benavente o Andy Polo? 

Si hay algo que ha caracterizado al entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, es que nunca dejó nada al azar; además, la planificación y organización dentro de su comando técnico es una virtud indiscutible. Por eso, estos dos partidos que disputó la ‘bicolor’ en los Estados Unidos ante Croacia e Islandia, ambos con victorias claras, debió dejarle más aciertos que dudas al ‘Tigre’ con respecto a la lista final de 23 jugadores que llevará al Mundial de Rusia 2018. Aunque nosotros te dejamos una interrogante: ¿quién merece ir al Mundial, Cristian Benavente o Andy Polo?

Cristian Benavente. El ‘Chaval’ como se le conoce, fue llamado por el profe Gareca en marzo del 2015 para un amistoso ante Venezuela y quedó fuera de la Copa América de ese año jugado en Chile. Luego tendría su revancha personal en la Copa América Centenario 2016, allí jugó los cuartos de final ante Colombia donde quedaríamos eliminados. Y para este proceso clasificatorio Benavente fue considerado para 4 encuentros aunque el último que disputó fue ante Argentina en Lima (2-2). Tras ese partido, no volvió a ser llamado hasta finales de marzo de 2018 para los amistosos ante Croacia e Islandia.

El ‘Chaval’ es un jugador bien dotado técnicamente y sabe con el balón en los pies, no por nada es figura en su actual equipo el Sporting Charleroi de Bélgica. Talento le sobra y con su estilo de juego europeo, debido a todos los años que se desarrolló allá, podría ser de gran ayuda para la ‘blanquirroja’ en este Mundial. Eso sin contar que siempre se adaptó a las distintas posiciones en la que fue requerido por Gareca.

Además, con ‘Bena’ se creó un lazo fortísimo con la hinchada peruana imposible de negar. ¿El motivo? Tal vez, sea su entrega total y profesional en servicio de la selección. Un joven que descarta jugar por España y decide vestir la casaquilla de Perú emana un sentimiento de compromiso que por tantos años parecía estar ausente en la ‘bicolor’.

Andy Polo. El jugador del Portland Timbers suma más partidos en la selección que el ‘Chaval’, de hecho por un tiempo era titular en el esquema de Ricardo Gareca y si no, por lo menos, era una de sus principales cartas de recambio. Ha sido internacional con la ‘blanquirroja’ en 15 oportunidades y anotó un gol. A favor de Polo, más allá de lo futbolístico, es que convivió más tiempo con este grupo que junto con él nos llevaron nuevamente a un Mundial. 

Siempre se mostró solidario dentro del campo, su recorrido por banda y su entrega no pasaron desapercibidos. Algunas veces incluso sacrificaba su más grande característica como el ataque para entregarse en tareas defensivas. Supo adaptarse a los distintos roles encomendados por el ‘Tigre’ según el rival y el momento en que nos encontrábamos. Polo fue siempre un jugador que le respondió con creces al entrenador de la Selección Peruana.

¿Cristian Benavente o Andy Polo? Seguro la duda se mantendrá por un par de meses más, al menos, en la cabeza de todos los hinchas que jugamos a ser DTs. Lo cierto es que la postura que tome Ricardo Gareca tendría que ser bien aceptada. El profe nos llevó a un Mundial luego de 36 largos años, así que si algo a su favor tiene es que ha sabido tomar siempre (o casi siempre) la mejor decisión para el Perú. 

Te Puede Interesar: Beto da Silva: ¿tiene chances de ir al Mundial de Rusia 2018?