La Blanquirroja

Germán Leguía: “A Benavente le pasa lo mismo que a Cubillas en el 82 cuando no tenía sitio”

“Le pasó a Teófilo Cubillas cuando llegó a un grupo ya armado”, aseguró Germán Leguía. Indicó también que no deben presionar más a Cristian Benavente y dejarlo decidir a Ricardo Gareca.

Germán Leguía. Foto: Andina
Germán Leguía. Foto: Andina

“Le pasó a Teófilo Cubillas cuando llegó a un grupo ya armado”, aseguró Germán Leguía. Indicó también que no deben presionar más a Cristian Benavente y dejarlo decidir a Ricardo Gareca.

Seguirán pasando los días y el tema Cristian Benavente estará siempre en la mesa de debate de cualquier ‘pelotero’. Muchos creen que el nivel mostrado por el ‘Chaval’ en la Selección Peruana se debe a que vuelve a jugar con sus compañeros después de tiempo. Otros, apuntan a temas extrafutbolísticos y se han atrevido a hablar de una supuesta ‘argolla’. Sin embargo, para el exseleccionado nacional, Germán Leguía, lo que pasa es simple: Benavente llegó a un grupo que ya estaba armado.

“Yo leo y veo que si Benavente va o no va, hacemos una novela por un jugador, pobre chico que lo presionan una barbaridad. Ya Ricardo tomará la decisión, creo que nadie podrá cuestionarle la lista. No creo que haya argolla, es lo mismo que Cubillas en el 82, no tenía sitio y al incluirlo pasó lo que yo canté, hubo una separación, rompió ese grupo. No hay argolla, sino un grupo armado”, afirmó el exgerente de Universitario de Deportes en una entrevista con el programa ‘Entre Bolas’ de Radio Ovación.

Y es que muchos hinchas apuestan todavía por el ‘Chaval’ y esperan que siga teniendo minutos en los próximos partidos amistosos de la Selección Peruana (contra Escocia el 29 de mayo en el Estadio Nacional de Lima, contra Arabia Saudita el 3 de junio en Altach y finalmente ante Suecia el 9 de junio en Gotemburgo) antes de su estreno en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, hay quienes piensan que el joven volante del Sporting Charleroi ya agotó sus posibilidades para meterse a la lista de 23 jugadores que irán este año al Mundial y debería concentrarse en las próximas clasificatorias rumbo a Qatar 2022. 

Por otro lado, Leguía se dio tiempo también para opinar del cuadro ‘crema’. “La imagen de Universitario de Deportes, es la imagen del fútbol peruano, si no fuera por la televisión nadie hace nada, es increíble que esté así, hicieron ese estadio y comenzó la maldición de la 'U’”, sostuvo durante dicho diálogo con Radio Ovación. 

Finalmente, criticó duramente a los clubes y autoridades locales por la condición en que se encuentran los estadios en los torneos locales en general. “Uno ve en todas partes del mundo los estadios, y aquí hay algunos que no tienen tribunas, aparecen las vacas y las ovejas, esa imagen es mala. La única manera de hacer que los clubes tengan mejores canchas, era hacerlo a la mala”, puntualizó Leguía. 

Te Puede Interesar: Entérate cuanto dinero recibirá la Selección Peruana por jugar el Mundial Rusia 2018