La Blanquirroja

Increíble recreación del gol de Lolo Fernández en la Copa América 1939

La tecnología ha permitido recrear el gol de Lolo Fernández a Chile en la Copa América de 1939.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La tecnología ha permitido recrear el gol de Lolo Fernández a Chile en la Copa América de 1939.

La Selección Peruana tiene historia que contar en Sudamérica. La mayoría de ellas se conocen gracias a los periódicos y videos publicados en Internet. Sin embargo, lo que pasó en 1939 –durante el Campeonato Sudamericano de ese año- es poco o nada conocido debido a que existen pocos registros de ello.

Por ello, Cerveza Cristal junto a un grupo de historiadores, jugadores de la época y animadores para recrear el gol que hizo Lolo Fernández en el Campeonato Sudamericano de 1939 ante la Selección de Chile.

En el video se puede apreciar a José Fernández, sobrino del Lolo Fernández, quien explica la emoción que sintió su tío por alcanzar el título continental. “Primera vez que Perú lograba un título Sudamericano y eso era realmente emocionante para él y para todos los peruanos”, indicó José.

Luego, se puede ver la acción que generó el gol. Según la recreación, la Selección Peruana recupera la pelota en media cancha y el volante cede la pelota al delantero Jorge Alcalde en primera le entrega al balón a Lolo Fernández que, sin pensarlo, le pega de primera y anota un verdadero golazo que dejó sin opciones al portero chileno.

Ese partido fue ganado por la Blanquirroja por 3-1, con dos goles de Lolo Fernández y de Jorge Alcalde. En aquel torneo, Perú no perdió ni un solo encuentro, ganándole a Ecuador por 5-2, Paraguay por 3-0 y a Uruguay por 2-1.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com