La Blanquirroja

Copa América: ¿qué posición ocupa Perú en la tabla histórica?

La Selección Peruana participará una vez más de la Copa América. Entérate qué posición ocupa en la tabla histórica del certamen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana participará una vez más de la Copa América. Entérate qué posición ocupa en la tabla histórica del certamen.

La Selección Peruana está a poco menos de una semana para que comience su camino en la Copa América Brasil 2019. En la edición 46° del certamen, la ‘Bicolor’ quiere sumar su tercera estrella no solo en el pecho, sino también en sus vitrinas. Para ello los dirigidos por Ricardo Gareca tienen como consigna mejorar lo hecho en las Eliminatorias pasadas y ratificar que en estos torneos cortos siempre le va mucho mejor.

En ese sentido, el combinado patrio ya no quiere que el primer lugar se le haga esquivo y por lo propio ha visto conveniente realizar dos encuentros amistosos antes de su participación. Este miércoles 05 de junio se medirá ante Costa Rica desde las 20:00 hora peruana, mientras que, con Colombia se verá las caras el domingo 09.

Tras ello, alistarán las maletas para enrumbar con un nuevo sueño: traer la copa a casa. Bajo esa misma línea, y previo a esta nueva presentación de la selección te contaremos en qué puesto se viene ubicando en la tabla histórica, la cual buscaremos mejorar y por supuesto, mejorar. Atento.

La Selección Peruana se ubica en el sexto puesto, por debajo del líder Argentina y el anfitrión Brasil (3°). Asimismo, es superado por Paraguay y el último campeón Chile. No obstante, supera a Colombia, Ecuador, y Venezuela quienes se han venido recuperando a diferencia de sus últimas actuaciones. 

La ‘Blanquirroja’ con 31 partidos y 197 puntos; ha ganado 54 veces, empatado 35 y perdió otras 59. A ello hay que agregarle que ha obtenido un 44.37% de rendimiento, lo que de la mano del ‘Tigre’ en ese sentido, ha aumentado y se espera se siga ese camino. 

Como se sabe, Perú integra el grupo A de la Copa América 2019 integrada también por el dueño del certamen, Brasil, Venezuela y Bolivia. Si bien, los nuestros son uno de los favoritos para pasar de primera fase, ello no termina de marear al estratega ni a los propios jugadores que apuntan a lo más alto. 

Captura: Wikipedia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com