La Blanquirroja

Copa América: Hugo Sotil y Héctor Chumpitaz cuentan anécdotas del título de 1975

Las leyendas de la Selección Peruana, Hugo Sotil y Héctor Chumpitaz recordaron el título de la Copa América de 1975.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las leyendas de la Selección Peruana, Hugo Sotil y Héctor Chumpitaz recordaron el título de la Copa América de 1975.

A poco de una edición más de la Copa América, las leyendas futbolísticas de la Selección Peruana,  Hugo Sotil y Héctor Chumpitaz, recordaron y revelaron anécdotas de lo que fue el título de 1975. 

En ese sentido, el ‘Cholo’ contó lo que fue su participación con la ‘Bicolor’, cuando tuvo que escapar –en ese entonces- de la concentración del Barcelona de España para poder llegar a la Selección y decir presente en la competencia. Asimismo, recordó entre risas que sucedió todo lo contrario a lo que él pensó cuando tenía que regresar a su club.

"Cuando regresé a España me dijeron que el presidente del FC Barcelona quería verme. Yo pensé que iba a recibir una multa, pero fue una grata sorpresa escuchar sus felicitaciones por lo que estaba haciendo en el equipo y por lo que había hecho por mi país. Me regaló un cheque por 10 mil dólares y 3 días libres’’, dijo Sotil.

En tanto, el popular ‘Capitán de América’ explicó el detrás de lo complicado que fue el coronarse campeón del torneo continental. "Los recuerdos son gratos. La copa de 1975 se consiguió a base de pulmón y sacrificio. Antes las selecciones no tenían las mismas facilidades que hay ahora. Para aclimatarnos nos íbamos a entrenar a Juliaca y los viajes los hacíamos todos por tierra. Pero creo que la unión de los jugadores, la buena disposición de los dirigentes y todos los que estábamos involucrados influyó en la obtención del campeonato", añadió Chumpitaz.

Cabe resaltar, que Hugo Sotil y Héctor Chumpitaz contaron todas estas anécdotas logradas en la Copa América de 1975, al haber asistido a la presentación del trofeo del certamen que se jugará en el presente año en Brasil, que organizó el BBVA Continental y Mastercard. El grupo de los dirigidos por Ricardo Gareca es integrado por Venezuela y Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com