La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿por qué Santiago Ormeño no fue convocado a primera fecha doble de Eliminatorias?

Ricardo Gareca dio una condición para que Santiago Ormeño pueda ser convocado a la Selección Peruana.

Actualización
Santiago Ormeño milita en el Puebla de México. Foto: Twitter Difusión
Santiago Ormeño milita en el Puebla de México. Foto: Twitter Difusión

Ricardo Gareca dio una condición para que Santiago Ormeño pueda ser convocado a la Selección Peruana.

Que se pronuncie. Ese parece haber sido la indicación del técnico Ricardo Gareca, quien este viernes brindó conferencia de prensa para dar a conocer la lista de convocados a la Selección Peruana de cara al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Fueron 30 los convocados donde las novedades partieron de acuerdo a las consideraciones del torneo local (Liga 1). En tanto que a los jugadores que militan en el extranjero se barajeaba el nombre de Santiago Ormeño, atacante del Puebla de México y que cuenta con nacionalidad peruana.

Precisamente, el 'Tigre' fue consultado de quien se habló podría ser el '9' perfecto para ser el reemplazo de Paolo Guerrero, quien no podrá estar el resto de temporada debido a una lesión de su club el Inter de Porto Alegre de Brasil. 

El DT argentino fue claro al precisar que esperan alguna manifestación del propio atacante de 26 años en querer ser parte del grupo. Pues, sin lugar a duda, eso sería vital para su consideración de cara al futuro.

"Necesitamos que se manifieste (Ormeño) en un deseo de participar con nosotros. Ahora no puedo dar un juicio sobre un jugador por 4 o 5 partidos y aparte tenemos que encontrar su deseo de querer particpar con la Selección. Por ahora necesitamos más tiempo para una posible convocatoria, pero igual tampoco podemos asegurar nada", dijo Gareca.

La Selección Peruana debutrá el próximo jueves 8 de octubre, desde las 17:30 hora peruana contra Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción.