La Blanquirroja

Selección Peruana: Conmebol sobre inicio de Eliminatorias: "La FIFA quiere que inicien en setiembre"

El Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, se refirió a inicio de Eliminatorias.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, se refirió a inicio de Eliminatorias.

Se sigue confirmando la información. La terrible crisis sanitaria que se vive a nivel mundial puso al fútbol en una situación bastante comprometedora, pues, la paralización de las acciones era una de las medidas más rápidas a establecer para evitar mayor propagación y por ende, no exponer a los futbolistas.

En esa línea, también se encontraba las Eliminatorias de cara a Qatar 2022, donde la Selección Peruana se veía afectada al aplazarse el inicio de la primera fecha doble de competencia.

 Sin embargo, una luz al final del túnel se encendió cuando FIFA reafirmara que si bien las acciones aún no se reinician en muchos países, el plan de hacerlo en setiembre para las Clasificatorias sí sigue viable. Así lo confirmó el Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, quien dio algunos alcances de la programación que se avecinaría.

"La FIFA tiene la voluntad de comenzar las Eliminatorias para el Mundial de Qatar en el setiembre próximo, mientras que las fechas que no se jugaron en marzo de este año pasarían al mismo mes del 2022", dijo en primera instancia Belloso en conversación con TyC Sports.

Asimismo, el director del máximo ente sudamericano confirmó que las actividades del deporte rey, a nivel selecciones como equipos, también lo haría en un aproximado, máximo, de cuatro meses.

"La FIFA tiene la voluntad de iniciar las Eliminatorias en setiembre y es el organismo que toma la decisión, porque la Conmebol lo que hace es producirlas, poniendo escenarios, árbitros y, por supuesto, equipos", agregó.

Por otro lado, acerca de la programación, comentó que FIFA respetará programación y formatos establecidos previos a que se dé esta pandemia por coronavirus. "Si las condiciones están dadas se podrán jugar y con los formatos ya establecidos, porque la FIFA no quiere modificarlos, están predeterminados para todos los continentes", acotó.

Finalmente, y no por eso menos importante, Gonzalo Belloso dijo que las mismas acciones se tomarán para las competencias internacionales, tales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com