La Blanquirroja

Sergio 'Checho' Ibarra: “Paolo Guerrero es más jugador que Claudio Pizarro”

El 'Checho' Ibarra hizo comparación entre Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

Paolo Guerrero jugó en más de una oportunidad con Pizarro. Foto: Andina
Paolo Guerrero jugó en más de una oportunidad con Pizarro. Foto: Andina

El 'Checho' Ibarra hizo comparación entre Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

¿Se armó la polémica? El reciente retiro profesional de Claudio Pizarro en la Bundesliga trajo consigo una serie de comentarios positivos, claro está por el exitoso paso del delantero peruano en tierras alemanas. Sin embargo, esta vez parece que se dio algo diferente ya que Sergio el ‘Checho’ Ibarra manifestó que el Paolo Guerrero es mejor jugador que el ‘Bombardero’.

“Nombrar uno, el mejor de la historia del fútbol peruano es difícil. Ha habido varios, pero para mí Claudio está dentro de los 10 jugadores de la historia del futbol peruano por lo que ha ganado”, dijo Ibarra en entrevista con Radio Capital.

Asimismo, el ex delantero y técnico de Cienciano del Cusco precisó sobre el paso de Pizarro  por la Selección Peruana, la cual aparentemente no se dio como el hincha hubiera esperado, haciendo diferencias nuevamente con el ‘Depredador’.

"Claudio está entre los cincos máximos goleadores de la Selección. Si bien es cierto la gente quiere que haya hecho los goles que hizo en el Bayern o Bremen en un proceso eliminatorio. Lo hizo Paolo (Guerrero) porque juega más metido en el área", agregó.

Finalmente, el ahora presentador de televisión quiso ponerle la'cereza' a la torta e indicó que sin duda alguna para él, Paolo Guerrero es mejor futbolista que Claudio Pizarro, describiendo sus características de juego que lo avalan.

“Yo me quedo con Paolo Guerrero. Es un ‘9’ formidable, tiene mucha técnica, un tipo que te achica, te aguanta. Tiene una almohada en el pecho para parar la pelota, sabe definir. Yo me quedo con Paolo porque lo que lo vi jugar, lo vi hacer goles. Me gusta más esa clase de jugador, más metido en el área. Paolo, me parece para mí es más jugador que Claudio Pizarro”, concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.