La Blanquirroja

Claudio Pizarro: ¿qué significa milonga?

Claudio Pizarro le respondió a Ricardo Gareca tras sus controversiales declaraciones. Ante esto, ¿cuál es el significado de "milonga"?

Actualización
Claudio Pizarro le respondió a Ricardo Gareca. Foto: Andina
Claudio Pizarro le respondió a Ricardo Gareca. Foto: Andina

Claudio Pizarro le respondió a Ricardo Gareca tras sus controversiales declaraciones. Ante esto, ¿cuál es el significado de "milonga"?

Continúa la polémica. Luego que este jueves, el técnico Ricardo Gareca diera la lista de 23 convocados de la Selección Peruana para la Copa América Brasil 2019, muchas preguntas surgieron al presentarse algunas sorpresas. De la misma forma, causó el asombro de todos cuando el ‘Tigre’, contestó ante la presencia de la prensa, sobre lo que pudo ser el llamado de Claudio Pizarro.

"Convocamos a jugadores que tienen el deseo de estar en la selección, nos fijamos en todo: presente, actualidad, declaraciones, su manera de comportarse, entre otras cosas y entonces no podemos convocar a quien se autoexcluye de la selección, ese no es nuestro problema", manifestó el estratega de la ‘Bicolor’.

Ello, sin lugar a dudas, llegó hasta los oídos del ‘Bombardero de los Andes’ quien no se quedó callado y rápidamente atinó a contestar al DT argentino. "Jamás me autoexcluí de la Selección Peruana. Decir que no tiene sentido que me convoquen a unos amistosos terminado el Mundial (al que no fui convocado), no significa autoexclusión... Lamentablemente, en mi país nos estamos acostumbrando a la milonga", expresó el atacante nacional en sus principales redes sociales.

Bajo esta misma línea, muchos de alguna manera defendieron al popular ‘Pizarrinha’, pues, consideran que las palabras de Gareca no tuvieron congruencia según la manera en la que muchas veces ha explicado su análisis para convocar a sus dirigidos.  En tanto, otra parte cree que se hace mucho drama sobre las palabras del ‘Tigre’.

Pero, la gran duda para los hinchas es ¿qué significa la palabra milonga? El término “milonga” según señala la séptima definición de la Real Academia Española (RAE), quiere decir un cuento o una mentira. Entonces, ¿fue acaso que Claudio Pizarro quiso decir que en el fútbol nacional nos estamos acostumbrando a recibir declaraciones o análisis fuera de la realidad?

No se sabe, pero lo cierto es que el actual delantero del Werder Bremen incluyó a Ricardo Gareca dentro de esta percepción, luego que afirmara que las declaraciones del delantero donde indicaba que: “No le veo sentido que me vuelva a convocar para amistosos", lo terminó por marginar de alguna manera de la Selección Peruana.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com