La Blanquirroja

Advíncula sobre la Copa América: "Perú trabaja para hacer grandes cosas"

El lateral de la Selección Peruana, Luis Advíncula, se refirió al objetivo del plantel de cara a la Copa América 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral de la Selección Peruana, Luis Advíncula, se refirió al objetivo del plantel de cara a la Copa América 2019.

Una vez oficializada la lista de 23 jugadores que llevará la Selección Peruana a Brasil para disputar la Copa América, la mira está puesta en trabajar de la mejor manera para llegar con ritmo al certamen en busca de puestos importantes tal y como ha sucedido en las últimas ediciones. Precisamente, Luis Advíncula se refirió a este tema en conferencia de prensa.

“No sé cuándo es un momento justo (para ganar la Copa), en un torneo puede pasar mil cosas, como en las anteriores que hemos quedado tercer puesto, no pudimos haber clasificado. La selección está trabajando para hacer grandes cosas”, sostuvo el rápido lateral de la blanquirroja para los distintos medios de comunicación. 

Además, se refirió a su nuevo llamado e inclusión en la lista final de Perú para lo que será el certamen en Brasil. Más allá de su felicidad por estar compartiendo con sus compañeros fue claro en señalar que irán con el objetivo de superar lo hecho en las campañas anteriores.

“Estoy contento porque siempre es bueno estar en la lista de la Copa América. Uno aspira a algo más, es muy conformista decir que vamos a ir por lo mismo. Estamos trabajando para que esto se dé. Hemos tenido Copa América que también han venido jugadores en grandes momentos y quizás no se logró nada”, agregó el popular ‘Bolt’ peruano. 

El jugador de Rayo Vallecano también habló sobre lo que significa para los futbolistas peruanos poder vestir la camiseta de la selección, no solo por el hecho de representar a su país sino que además porque le da un ‘valor’ agregado dentro del mercado.

“Un jugador de selección va a ser visto distinto. Mi futuro es lo que menos pasa por mi cabeza, lo primero es mi participación en la Copa América. Quizás me ha ido bien las dos Copa América que jugué, pero ahora es otra historia y veremos qué pasa”, señaló.

Finalmente, pero no menos importante, fue consultado sobre la ‘polémica’ entre el delantero de Werder Bremen, Claudio Pizarro, y el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tras las declaraciones del argentino en conferencia  de prensa.

“Respeto la trayectoria de Claudio Pizarro. Es un gran profesional y yo no tengo nada que decir. Es un tema con él y el profesor Estoy ajeno a eso”, apuntó.