La Blanquirroja

Christian Cueva: "El Mundial va a ser algo que siempre estará en mi cabeza por lo que pudo ser"

El volante nacional, Christian Cueva, volvió a pronunciarse sobre el penal fallado ante Dinamarca en Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional, Christian Cueva, volvió a pronunciarse sobre el penal fallado ante Dinamarca en Rusia 2018.

¡No se saca ese recuerdo de la cabeza! No quedan dudas, que a todo el Perú le dolió aquel penal fallado de la ‘bicolor’ en su debut mundialista en Rusia 2018 ante Dinamarca. El mismo que ejecutó el volante Christian Cueva y que asegura, hasta la actualidad, no ha podido borrarlo sabiendo que eso pudo cambiar el destino del equipo.

"El Mundial va a ser algo que siempre va a estar en mi cabeza por lo que pudo ser porque a raíz de muchas cosas, la confianza empecé a perder un poco después de lo sucedido. Después, tomo conciencia y todo lo que conseguí con la Selección, me siento orgulloso de mí mismo. Hasta el día que pueda dejar la profesión, siempre estaré apto para la Selección", manifestó Cueva en entrevista para ESPN.

Asimismo, el actual mediocampista del Pachuca de México admitió que si bien la hinchada piensa que le falló directamente al país, él entiende que las críticas son normales y que no queda más que aceptarlas.

"Si hablamos exclusivamente del penal, para la gente lo que significó el penal fue que yo le fallé al país. Pero los que estamos dentro del fútbol y sabemos de fútbol, analizamos diferente. Lo del fanatismo de las personas es diferente y respeto porque estamos expuestos para las críticas", agregó.

Finalmente, Christian Cueva acotó que siente que su momento es apto para volver a la selección, claro, sin saber claramente si puede ser convocado a priori.

"No sé si sea convocado o no a la Selección, pero me siento feliz porque puedo decir que nuevamente estoy apto para cualquier momento en que me toque", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News