La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Este es el equipo ideal de la historia de la “Blanquirroja”

Desde los años 30 hasta la época innumerables jugadores se han vestido de rojo y blanco para defender a la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde los años 30 hasta la época innumerables jugadores se han vestido de rojo y blanco para defender a la Selección Peruana.

A lo largo de los años han sido muchos los jugadores que han vestido los colores de la gloriosa “Bicolor”. Muchos de estos jugadores han marcado un precedente y quedaran en la historia de la Selección Peruana, tanto por los goles importantes, como por las grandes atajadas que han logrado títulos e importantes clasificaciones. Sin embargo, en la siguiente nota haremos seleccionaremos al 11 ideal del equipo de todos.

En el arco encontramos al gran Juan “El Mago” Valdivieso. Portero de Alianza Lima y la selección peruana en la década del 30. Contaba con una gran capacidad para atajar penales y fue el arquero titular del “Combinado del Pacifico” que participó en la gira europea, además de ser el capitán de la selección peruana que estuvo presente en los Juegos Olímpicos de 1936.

Si bien es cierto muchos recuerdan a Solano como volante, aquellos que cuentan con un poco más de calendarios encima podrán recordar la etapa de “Ñol” como lateral derecho. Tras su breve paso por Boca Juniors, Solano migró al fútbol inglés, en donde dejó huella. Además, fue seleccionado como el mejor ejecutor de tiros libres del mundo en 2008.

Si hablamos de centrales peruanos, no podemos dejar de mencionar a Héctor Chumpitaz y Julio Meléndez. El primero ha sido calificado como uno de los mejores defensores en la historia del fútbol, mientras que el segundo logró convertirse en ídolo de Boca Juniors, en donde desplegó su jerarquía y calidad de juego, algo poco normal por aquellas épocas.

En la actualidad muchos hablan del gran desempeño que tiene Miguel Trauco en la “Bicolor”, sin embargo, Rubén “Panadero” Diaz se ha quedado con el puesto del mejor lateral izquierdo de la historia de la Selección. Campeón de la Copa América en 1975, logró sumar 2 semifinales más en 1979 y 1983.

No podemos hablar de la selección peruana y la línea de volantes sin mencionar al “Poeta de la Zurda”. En gran Cesar Cueto es uno de los jugadores con mejor pie, supo derrochar calidad en Alianza Lima, Atlético Nacional y América de Cali. Pero Cueto no puede estar solo en la línea de volantes, tiene que estar acompañado de 2 de los grandes jugadores del balompié nacional.

Jefferson Farfán, el segundo máximo goleador de la “Blanquirroja” forma parte de esta línea de volantes y quedará marcado en la historia del fútbol nacional al convertir el gol que llevó a Perú a una contienda mundialista después de 36 años. Quien no podría quedar fuera de este listado de jugadores es Teófilo Cubillas, máximo goleador peruano en la historia de los mundiales y campeón de la Copa América de 1975.

Entramos al ataque nacional y tenía que estar presente uno de los ídolos máximos de Universitario de Deportes. Teodoro “Lolo” Fernández fue uno de los jugadores más representativos de la década del 30 y al igual que el “Mago” Valdivieso, formó parte del “Combinado del pacifico”, fue campeón del Sudamericano de 1939 y estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Berlín.

El único jugador peruano que ha podido vestir la camiseta de un grande del fútbol español es Hugo “El Cholo# Sotil, si bien es cierto la cuota goleadora de Sotil no es tan grande como la de algunos otros delanteros, Sotil se convirtió en el principal asistidor de la selección peruana de la década de los 70.

José Paolo Guerrero Gonzales, un infaltable en este 11 ideal. Máximo goleador en la historia de la Selección Peruana ha logrado la medalla de bronce en las Copas Américas de 2011 y 2015, además de la presea de plata en la Copa América del Brasil 2019, ha sido múltiple goleador del torneo continental y logró su sueño de anotar un gol en la Copa del Mundo de Rusia 2020.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com