La Blanquirroja

Brito: “El millón de dólares no sale por la buena voluntad de la FPF”

Agustín Lozano anunció que gracias a Conmebol se ayudará con un millón de dólares a los clubes de la Liga 1 y 2.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Agustín Lozano anunció que gracias a Conmebol se ayudará con un millón de dólares a los clubes de la Liga 1 y 2.

Por presión y no por buena voluntad. Así calificó el presidente de la Liga Departamental de La Libertad, Alfredo Brito, el apoyo que destinó la Federación Peruana de Fútbol liderada por Agustín Lozano. Y es que tras la crisis sanitaria que vive el país, el mandatario de la FPF anunció que gracias a Conmebol dispondrán de un millón de dólares destinados a clubes de la Liga 1 y 2.

A mí parecer creo que el millón de dólares fue anunciado después de la protesta de los clubes y directivos. Ya al verse presionado por los reclamos es donde aparece este millón a la luz. No sale por la buena voluntad de la FPF”, sentenció Brito en diálogo exclusivo con Radio Ovación.

Esta situación ha provocado una evidente molestia en varios directivos y presidentes de clubes lo cual ha llevado a pensar en el futuro de la institución peruana, que es una de las encargadas en velar por el desarrollo del fútbol peruano en general. 

Los cambios se tienen que dar, no puede pasar este año sin elecciones, se quedaría ilegalmente el presidente en la FPF, no tendría un registro legal, nunca en la historia de la FPF hemos visto una Federación en rojo, es increíble que en este momento la FPF se encuentre en la bancarrota”, agregó. 

Y sobre una posible reelección de Agustín Lozano para el sillón de la Federación, Brito fue claro en señalar que este accionar no sería el adecuado y menos siendo una persona que está sancionada en el plano deportivo.

DATO. Una interrogante surgió en el Perú luego de que la Federación de Colombia anunciará un apoyo de 2 millones de dólares a sus clubes de Primera y Segunda División por parte de Conmebol y es que tan solo un día antes, la FPF liderada por Agustín Lozano señalaron que su respaldo a la Liga 1 y 2 sería de un millón de dólares. Algunos han comenzado a preguntarse el porqué de la diferencia y esperan una respuesta por parte de la institución peruana.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.