La Blanquirroja

Cominges reveló que el confinamiento unió a Gareca con los seleccionados

Juan Cominges, coach de la Selección, habló del trabajo de Ricardo Gareca con los futbolistas peruanos en plena cuarentena.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Juan Cominges, coach de la Selección, habló del trabajo de Ricardo Gareca con los futbolistas peruanos en plena cuarentena.

Algo positivo dentro de las cosas malas. Esa parece ser la conclusión a la que llega Juan Cominges, coach de la Selección Peruana, en medio de la crisis sanitaria que afronta el país y es que según reveló la cuarentena ha permitido tener un diálogo más fluido con los jugadores que habitualmente son convocados. Sin duda, una gran ayuda para Ricardo Gareca en estos tiempos en donde los entrenamientos grupales son imposibles de hacer.

La tecnología está jugando un rol súper importante y nos estamos juntando cada dos días. Ya nos hemos conectado con el 90% de jugadores y hoy estamos tratando de afianzar los vínculos entre el cuerpo técnico y los futbolistas”, sostuvo Cominges en conversación con UCI Noticias.

Para el hombre la Bicolor, estas charlas que se hacen con los jugadores permiten saber cómo están, cuáles son sus objetivos a futuro con la Bicolor, qué es lo que pueden mejorar, entre otras cosas. Esto es importante, según Cominges, pues los ayuda a ‘enmarcar la construcción de propósitos como equipo’.

Desde ese lugar el deportista de la escuadra nacional tiene muy incorporado que la selección es un lugar de privilegio. Es un lugar que ellos están cuidando mucho, qué es una escuadra que han puesto a competir a un nivel súper interesante y desde ese lugar, siempre están predispuestos a escuchar”, agregó para dicho medio.

Por último, aprovechó para referirse sobre su experiencia hasta el momento en la selección y cómo es trabajar al lado de futbolistas consagrados como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, a quienes conoce desde hace muchos años atrás. 

Es enriquecedor porque el jugador de fútbol tiene la particularidad de pensar y resolver muy rápido. Tienen mucha capacidad para trabajar en equipo con mucha empatía. Estos jugadores (Guerrero y Farfán) como otros tienen mucha capacidad de generar buena dinámica y buen aprendizaje para ellos mismos y para sus compañeros”, concluyó Cominges.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.