Rodulfo Manzo y el día que se escapó de Vélez Sarsfield en moto

Rodulfo Manzo jugó en Vélez Sarsfield en 1979, pero no estuvo ni quince días en el club.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rodulfo Manzo jugó en Vélez Sarsfield en 1979, pero no estuvo ni quince días en el club.

El Mundial de 1978 fue un antes y un después para la Selección Peruana. La buena campaña que hizo en la primera fase la tiró a la borda tras el 6-0 sufrido con el equipo local. Sin embargo, varios jugadores migraron a otras ligas, como el defensor Rodulfo Manzo.

Te puede interesar: Luis Abram: ¿Qué otros peruanos jugaron en Vélez Sarsfield?

Rodulzo Manzo nació en Cañete y debutó en el Defensor Lima en 1968, año donde fue elegido en el equipo ideal del torneo. Años después, fue titular en las eliminatorias al Mundial de 1974 y 1978, haciendo dupla con el capitán de América Héctor Chumpitaz.

También visitó la camiseta de la selección peruana en el Mundial de Argentina, torneo que le valió para ser contratado por Vélez Sarsfield de ese país, donde solo estuvo 15 días.

Resulta que Manzo, ni bien pisó suele argentino, empezó a ser mal visto por los hinchas de Vélez. Solo jugó tres partidos, todos mal, y, para colmo, dio a entender que la selección peruana en el Mundial se echó para atrás.

En una entrevista al medio ‘El Fortín de Vélez’, indicó que la bicolor recibió un soborno para que la selección peruana perdiera ante la albiceleste durante su mundial, declaración que no fue bien vista por el gobierno militar de ese entonces.

Lee también: Velez Sarsfield confirmó la contratación de Luis Abram

Manzo, sabiendo de su error, salió en cadena nacional a pedir disculpas y huyó montado en una moto del país. Lo curioso, si se puede decir así, es que se fue de la Argentina dejando a su esposa e hijos solos. Cuenta la página web Vélez Sarsfield que la mujer le pidió al presidente de ese entonces el regreso de Manzo o, en su defecto, dinero para mantener a sus hijos.

No se supo que decidió Vélez ni como Manzo apareció en Emelec de Ecuador, pero se presume que cruzó todo Perú en moto –aunque parezca imposible- con un casco que le cubría toda la cabeza para que no lo reconozcan.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com