Luis Abram: ¿Qué otros peruanos jugaron en Vélez Sarsfield?

Luis Abram se convirtió en nuevo jugador del Vélez Sarsfield de Argentina. ¿Qué otros peruanos vistieron la camiseta?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luis Abram se convirtió en nuevo jugador del Vélez Sarsfield de Argentina. ¿Qué otros peruanos vistieron la camiseta?

Luis Abram se ha convertido en nuevo jugador del Vélez Sarsfield. El cuadro argentino confirmó, a través de un comunicado, que se hizo con el 80 % del pase del jugador y que estará en el equipo hasta el 2012. Pero, Abram no es el primer peruano en vestir los colores de Vélez Sarsfield.

Te puede interesar: Velez Sarsfield confirmó la contratación de Luis Abram

El primero en llegar a Vélez fue Eduardo ‘Lolín’ Fernández, en 1947, luego de triunfar en Universitario de Deportes. Cuentan las historias de esa época, que el cuadro argentino pagó por el futbolista alrededor de 25 mil dólares, una millonada para esos años. Tras un buen inicio, su olfato goleador decayó y solo pudo hacer 8 goles en 50 encuentros en la Primera División de Argentina.

El segundo en vestir la camiseta de Vélez fue el lateral izquierdo Isaac Andrade. Debutó profesionalmente en 1958 con Sport Boys y cuatro años después fue contratado por Ferro Carril Oeste de Argentina. Una temporada después fue adquirido por Vélez Sarsfield, donde jugó solo un año. Vistió los colores de Atlanta y Quilmes, convirtiéndose en el futbolista peruano que más partidos jugó en Argentina.

El tercer peruano en Vélez fue Martín Hidalgo, que llegó en el año 2001. En ese equipo jugó 29 partidos y anotó dos goles.

El cuarto y último peruano fue Rodulfo Manzo, que jugó apenas algunos partidos y que terminó huyendo de Argentina a bordo de una moto. Resulta que Manzo acusó, en un diario de la ciudad, que la selección peruana recibió una especie de soborno durante el Mundial, situación que lo llevó a pedir perdón a nivel nacional y huir de Argentina en moto hasta Ecuador.