Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Germán Leguía: "Lo que hace Cueva es espectacular, lo comparo con Cueto, Cubillas"

Germán Leguía quedó admirado con el nivel de Christian Cueva en el duelo contra Paraguay.

Germán Leguía alabó a Christian Cueva. Foto: Twitter
Germán Leguía alabó a Christian Cueva. Foto: Twitter

Germán Leguía quedó admirado con el nivel de Christian Cueva en el duelo contra Paraguay.

La Selección Peruana sigue en carrera de cara al Mundial Qatar 2022 luego que venciera 2-0, este martes, a Paraguay por la fecha 18 de las Eliminatorias. Duelo dominado por el cuadro Bicolor que con goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún deberá decidir su suerte en el repechaje ante el ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Al respecto, fue el exfutbolista y mundialista, Germán Leguía, quien destacó el gran accionar del equipo nacional pero sobretodo de quien fue figura en los 90 minutos: Christian Cueva.

"La gente siempre tiene ese temor que nos empaten al último o que pasen algunas cosas, como pasó cuando se fue un paraguayo solo por un error de Perú. Paraguay salió a marcar, a presionar arriba pero futbolísticamente Perú fue superior", dijo Leguía en entrevista con 'Radio Ovación'.

Asimismo, el exjugador de Universitario no dudó en comparar a Cueva con otros '10' como son el caso de Teófilo Cubillas y César Cueto

"Lo que hace Cueva es espectacular, ya lo comparo con César, Teófilo. Ese pase de tres dedos, el sombrero que hice, gocé con eso y lo hizo Cueva en un partido dificilísimo. Después hace otras jugadas, en la esquina pisa la pelota contra dos. Espero que muchos chicos hayan estado viendo el partido para que aprendan", añadió.

De cara a lo que se le puede venir a Perú en la repesca mundialista, expresó: "Todo va a ser difícil, para ellos también. Perú tiene fútbol, lo bueno es que vamos a tener a Flores, a Yotún con más fútbol, a Trauco también. Advíncula ya agarró más fútbol, Lapadula seguro va a estar jugando de titular, creo que vamos a llegar mucho mejor de lo que estamos y así Perú tiene muchas posibilidades".

Finalmente, Germán Leguía fue consultado por la posibilidad de la vuelta de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero para el duelo clave, previamente programado para el próximo 14 de junio. Para el exdelantero, si se encuentran recuperados claro que pasan a ser una opción.

"Hay que reconocer lo que han hecho por Perú, Farfán es el mejor jugador de toda esta época y Guerrero también pero esperar que se recuperen y jueguen algunos partidos para ir allá a un ritmo terrible y dejar de lado a los que han hecho todo esto, ellos mismos te dirían que estos chicos merecen estar ahí", concluyó.