ELIMINATORIAS MUNDIAL 2026

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis 'Cuto' Guadalupe destacó la entrega de Perú para conseguir el repechaje mundialista a Qatar 2022

Perú deberá jugar el repechaje con el ganador del choque entre Australia vs Emiratos Árabes Unidos.

Luis 'Cuto' Guadalupe habló del repechaje de Perú. Foto: Andina
Luis 'Cuto' Guadalupe habló del repechaje de Perú. Foto: Andina

Perú deberá jugar el repechaje con el ganador del choque entre Australia vs Emiratos Árabes Unidos.

La victoria de Perú ante Paraguay fue emocionante para todos en el país y es que imponerse en la última jornada de las Eliminatorias les permitió acceder al repechaje mundialista a Qatar 2022. En ese sentido, Luis 'Cuto' Guadalupe dio su impresión sobre la evolución del actual plantel 'incaico' de Ricardo Gareca.

"Estoy contento con todos los jugadores, por la entrega, el juego al ras de la cancha, la personalidad y la jerarquía. Sabían lo que tenía que hacer, Christian Cueva, con el pase y la complementación de Gianluca Lapadula con su definición fue algo increíble", afirmó el exjugador nacional en diálogo con GOLPERÚ.

Asimismo, Guadalupe no solo destacó el nivel futbolístico que ha mostrado el grupo sino también la humildad que transmiten y ese compañerismo que parece ser captado por todos los hinchas cada vez que está cerca un partido de la selección.

"La humildad y la fe es lo más lindo de la vida y lo que la Selección Peruana está haciendo hay que disfrutarlo, porque lo que ellos están logrando quedará en la memoria de todos nosotros", puntualizó el exdefensor de Universitario de Deportes y Juan Aurich de Chiclayo.

DATO. Recordemos que la Selección Peruana deberá jugar a partido único el repechaje a la Copa del Mundo que se disputará en Qatar. Sin embargo, su rival todavía no está definido pues este saldrá del ganador entre Australia o Emiratos Árabes Unidos.