PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Estadio Municipal de Huamachuco podría llevar el nombre de Christian Cueva

Regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Alberto Mendoza Acosta, pidió un reconocimiento para Christian Cueva.

Christian Cueva fue clave en el triunfo ante Paraguay. Foto: FPF
Christian Cueva fue clave en el triunfo ante Paraguay. Foto: FPF

Regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Alberto Mendoza Acosta, pidió un reconocimiento para Christian Cueva.

El fútbol es tan cambiante como los hinchas o al menos eso se muestra constantemente. Por ello, ante la brillante actuación de Christian Cueva ante Paraguay que puso a Perú en el repechaje, se conoció que pedirán que el Estadio Municipal de Huamachuco sea cambiado por el del volante de la 'Bicolor'. 

'Aladino', tantas veces criticado, parece haber logrado que sea su fútbol el que hable por él y así fue como poco a poco se ganó nuevamente el cariño de todos los hinchas al punto de considerarlo un pilar fundamental en el equipo de todos. De allí, que naciera la idea de darle un reconocimiento y qué mejor que en una tierra que el jugador considera como suya.

Fue el el regidor de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Alberto Mendoza Acosta, quien anunció que el pedido será expuesto ante el pleno del consejo para que el estadio en cuestión lleve el nombre del mediocampista nacional. 

"Esta mañana he ingresado el documento dirigido señor al alcalde provincial Robert Contreras, donde estoy pidiendo que en la próxima sesión de consejo se considere en agenda que nuestro estadio municipal lleve por nombre Christian Cueva Bravo", sostuvo Mendoza en diálogo con HCO TV Huamachuco.

El regidor fue más allá en su explicación y detalló por qué Huamachuco sería perfecto para que Cueva reciba un reconocimiento de este tipo. Para él, sería un ejemplo importante para los jóvenes valores de la ciudad que ven en 'Aladino' a un modelo a seguir.

"El Estadio Municipal no tiene un nombre específico y considerar que sea Christian Cueva, como un homenaje, como ejemplo a nuestra juventud y tener más Christian Cueva en lo que significa el deporte rey. (...) Es un homenaje en vida que nos parece justo, por su trayectoria, y de tal manera nuestros jóvenes valores vayan por ese camino", agregó.

Por último, explicó que si bien Cueva nació en Trujillo, Huamachuco representa una etapa importante en la vida del deportista. Así que pensar en darle un reconomiento como tal no es descabellado ni mucho menos.

"Si bien es cierto ha nacido en Trujillo, pero su infancia, su niñez y su adolescencia lo ha pasado aquí (Huamachuco). De aquí ha salido, de la cantera del Instituto Pedagógico en el fútbol, para luego militar en un gran equipo trujillano, luego a nivel nacional y extranjero", finalizó.