Johan Fano: "Este podría haber sido mi último partido"

El delantero del Sport Boys, Johan Fano, genera dudas sobre su renovación con el cuadro chalaco para jugar la Primera División.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero del Sport Boys, Johan Fano, genera dudas sobre su renovación con el cuadro chalaco para jugar la Primera División.

Johan Fano es el jugador que todo hincha del Sport Boys admira por su entrega y juego con el plantel chalaco. Fue él quien dio el gol del título de la Segunda División para que el cuadro dirigido por Mario Viera retorne a la 'primera'. Sin embargo, el delantero huanuqueño ha generado dudas sobre su continuidad con el cuadro del Callao y, así mismo, del fútbol profesional luego de sus declaraciones en Radio Ovación.

Te puede interesar: Revive la tanda de penales entre Sport Boys y César Vallejo

"Vamos a ver si sigo en Boys. Es una decisión difícil porque estar un año alejado de la familia es duro, pero vamos a ver qué es lo mejor para el equipo, mi familia y para mí. Es difícil traer a la familia, que está en Colombia, porque mis hijos ya están estudiando y mi esposa trabaja allá. Tengo que conversar con ellos, son parte fundamental de mi vida y otra vez estar separados no sería justo para ellos. Mis hijos tienen 7 y 4 años, es momento también de darle su tiempo a ellos. Si no llego a renovar con Boys, tendré que pensar en mi otra carrera. Ya me recibí de técnico, seguramente hablaré de este tema con mi familia y luego iré a capacitarme a Europa, Sudamérica, a visitar compañeros que ahora son técnicos y entrenadores que me han dirigido. Pero lo cierto es que este podría haber sido mi último cotejo, habrá que ver qué decisión tomo", mencionó Fano.

Por otra parte, el exdelantero de la 'bicolor' comentó el sacrificio que hizo con su familia, por lo que sería un factor importante para dejar el fútbol profesional.

"Ha sido un año muy difícil para mí. El año pasado tomé la decisión de ya no jugar, incluso rechacé tres ofertas de Primera. Y cuando se me presentó esta posibilidad cuando me llamó Johan, fue difícil tomar una decisión por mi esposa e hijos, porque sabía que no podían estar a mi lado y no iba a compartir con ellos. La primera que me apoyó fue mi esposa y mis hijos entendieron, sus palabras fueron 'papá, tú trabajas por nosotros', y esas son cosas que a uno lo llena. Lo primero que hice ayer cuando celebré fue entrar al camerino y hacer una videollamada para hablar con ellos. Ellos estaban en un mar de lágrimas, pues también han sufrido durante este año", manifestó el huanuqueño.

Finalmente, reiteró su molestia con el presidente de la ADFP-SD, Sergio Ludeña, por no entregar el trofeo a los jugadores del Sport Boys, ya que le correspondía por el cargo que asume.

"Vuelvo a ratificar que Sergio Ludeña no tiene sangre en la cara. Los que son hombres de fútbol saben que la persona indicada para bajar y darle el trofeo a los campeones es el presidente de la Asociación. ¿Dónde estába Ludeña? ¿Por qué no se acercó a bajarnos el trofeo? Es una pregunta que se la tienen que hacer a él para ver qué es lo que responde. Lo único que puedo decir es que cuando uno tiene la conciencia cochina, no hace las cosas que tiene que hacer. No tengo temor de nada y el que me conoce sabe que digo las cosas como son: él tuvo temor de bajar y entregarnos el trofeo. A mí me dijeron que estaba en el palco acompañado de Richard Acuña, no puedo afirmarlo porque no lo he visto, pero es algo que escuché", concluyó el '9' del Sport Boys.