Cienciano: 5 razones por las que el 'Papá' volverá a la Primera División

El Cienciano del Cusco se prepara para jugar la Segunda División y ser uno de los grandes protagonistas

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Cienciano del Cusco se prepara para jugar la Segunda División y ser uno de los grandes protagonistas

La Segunda División está a punto de comenzar, muchos equipos se están reforzando bien en busca de conseguir el ascenso, entre ellos se encuentra el Cienciano del Cusco que buscará volver a la máxima división del fútbol peruano de la mano de su entrenador Sergio ‘Checho’ Ibarra. Por ello repasemos las cinco razones por las que el ‘Papá’ puede ser el campeón de la Segunda División.

Te puede interesar: Así se van reforzando los equipos de la Segunda División del Fútbol Peruano

1 – Fichajes: Muchos jugadores que estuvieron jugando la campaña pasada decidieron cambiar de aires, dejando grandes espacios en el plantel que preocupaban a los hinchas y comando técnico, pero por suerte se logró reforzar el equipo muy bien.

2 – Entrenador Identificado: Sergio ‘Checho’ Ibarra es muy querido en el fútbol peruano por haber vestido muchas camisetas, entre ellas la de Cienciano que lo cautivó bastante, tanto así que cuando el equipo estaba en crisis, tuvo que ser entrenador y jugador a la vez, logrando mantenerse en la máxima categoría. 

3 – Su público: Una de las plazas más complicadas para jugar de visita sin duda es el Cusco, pues los hinchas de Cienciano siempre están presentes para alentar a su equipo y poner nerviosos a sus rivales.

4 – La altura: Este es uno de las ayudas que tiene el club por donde se ubican geográficamente, aunque ya no es tan efectivo como antes igual llega a chocar un poco a los jugadores rivales, por lo que resulta como una gran ayuda.

5 – Campeón Sudamericano: Cienciano es el único equipo que ha podido levantar un torneo internacional en toda la historia, por lo que por historia podría tener un plus frente a sus rivales para lograr su vuelta a la Primera División.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com