¿Tiene opción Juan Aurich y Cienciano para ascender a Primera?

Juan Aurich y Cienciano cayeron en la llave de semifinales de la Segunda División y solo les queda una opción para pelear el ascenso a Primera.

Actualización
Cienciano y Aurich tienen chances de ascender a Primera. Foto: Twitter
Cienciano y Aurich tienen chances de ascender a Primera. Foto: Twitter

Juan Aurich y Cienciano cayeron en la llave de semifinales de la Segunda División y solo les queda una opción para pelear el ascenso a Primera.

El pasado fin de semana se conocieron a los dos equipos finalistas de la Segunda División del fútbol peruano. Tras un par de candentes partidos, César Vallejo y Carlos A. Mannucci sellaron su nombre en la recta final de este certamen para así lograr la hazaña de esta temporada .

Lamentablemente para los intereses de Juan Aurich y Cienciano del Cusco, sus resultados favorables en el duelo de ida no pudieron sostenerse en los 90 minutos restantes de estas llaves. Sin embargo, aún existe una posibilidad para que ambas escuadras luchen por el tan ansiado ascenso a la Primera División este fin de semana.

Resulta, que las bases de la ADFP de la Segunda División indican que los perdedores de las semifinales del torneo tendrán la opción de jugar partidos de ida y vuelta para determinar al tercer lugar de este certamen. Dicho puesto, permitirá el acceso del equipo al llamado "Cuadrangular Play Offs" que lo conformarán el subcampeón de la Segunda División (César Vallejo o Carlos A. Mannucci), y el segundo y tercer lugar de la Copa Perú. Estos cuatro clubes disputarán una liguilla a partido único para determinar a las últimas dos escuadras que tendrán la dicha de ascender a la Primera División.

Como se sabe, este año se cambió el formato de ascenso en la Segunda División ya que serán cuatro equipos que ascenderán al Descentralizado 2019. Esto, con el fin de que se mejore el torneo peruano para una mayor competitividad a lo largo de los años.

Es por ello, que varios clubes que se encuentran con la más clara posibilidad de acceder al fútbol profesional con estas cuatro cupos que brinda la FPF.

Este fin de semana, se llevará a cabo los partidos por la final de la Segunda División y el duelo por el tercer lugar de la misma. Los choques serán este domingo 25 de noviembre y la vuelta será el próximo 2 de diciembre.

Habrá final trujillana y todo el pueblo del norte tendrá la dicha de vivir este compromiso en dos sedes distintas. César Vallejo disputará su partido como local en Casa Grande, mientras que Carlos A. Mannucci recibirá a los 'poetas' en el mismísimo Estadio Mansiche.

Cabe resaltar, que los equipos que se ubiquen en el tercer y cuarto lugar del Cuadrangular Play Offs disputarán el torneo de Segunda División para el próximo año. La modalidad para el 2019 aún no está del todo confirmada, pero se conoce que serán tres clubes que asciendan al próximo Descentralizado 2020.