Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alessandro Burlamaqui se unió a los entrenamientos de la Selección Peruana Sub 23 con miras al Preolímpico

Alessandro Burlamaqui, volante de Intercity de España, se unió a la Selección Peruana Sub 23 y estará en el Preolímpico de Venezuela.

Actualización
Alessandro Burmalaqui. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Alessandro Burmalaqui. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Alessandro Burlamaqui, volante de Intercity de España, se unió a la Selección Peruana Sub 23 y estará en el Preolímpico de Venezuela.

Alessandro Burlamaqui se unió a los entrenamientos de la Selección Peruana Sub 23 con miras al Preolímpico Sudamericano que se realizará en Venezuela desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero. El volante que milita en Intercity de España mostró su alegría de volver a vestir la ‘Bicolor’.

"Estoy contento de volver a estar aquí, tras el último torneo Sub-17 que jugamos en el Perú. Vengo con muchas ganas de jugar otro torneo con la Selección", aseguró el joven mediocampista de 21 años.

Además, el volante aseguró que se integró de la mejor manera al grupo y lo recibieron muy bien, "El grupo me ha recibido muy bien, estoy muy contento con eso, veo un grupo muy unido, con mucho compromiso y con ganas de que empiece el torneo".

El exmediocampista del Valencia de España afirmó que viene a aportar su mejor versión y sacrificio, "Entregar todo lo que tengo para el equipo, dar mi mejor versión, sacrificarme al máximo y en lo grupal que hagamos un muy buen torneo, y dejemos al Perú lo más alto".

Otro de los futbolistas convocados a la Selección Sub 23 de ‘Chemo’ Del Solar, que se refirió a Alessandro Burlamaqui, fue Erick Noriega. El defensa destacó al mediocampista y reveló que aportará mucho al grupo, “Jugadores como Adrián Ascues o Burlamaqui van a aportar mucho, los estamos conociendo y se están adaptando al grupo”.

Alessandro Burlamaqui viene de disputar un total de 13 partidos con la camiseta del Intercity en la Primera Federación de España, destacando que fue titular ante clubes como Real Madrid Castilla, Málaga, entre otros.

El mediocampista nacional volverá a vestir la camiseta de la Selección Peruana tras su último paso en el 2020, donde participó en la Bicolor Sub 20 disputando dos encuentros. Anterior a ello, jugó para la Sub 17 en el Sudamericano donde estuvo presente en 9 encuentros.