¿Qué pasó con el peruano Alessandro Burlamaqui?

Alessandro Burlamaqui milita actualmente en el Intercity del fútbol español.

Alessandro Burlamaqui. Foto: Facebook Club Intercity
Alessandro Burlamaqui. Foto: Facebook Club Intercity

Alessandro Burlamaqui milita actualmente en el Intercity del fútbol español.

Luego de haber disputado algunos sudamericanos de menores con la Selección Peruana, el volante Alessandro Burlamaqui dejó muy buenas impresiones, al punto de ser considerado como una de las principales promesas de nuestro balompié.

En los últimos años, el jugador de 21 años ha militado en los torneos de ascenso del fútbol español. Su actual equipo es el club Intercity, que pertenece a la Primera Federación de España (tercera división).

Y, si bien, Alessandro Burlamaqui es un jugador que se ha ganado la consideración de su actual comando técnico, no ha podido consolidarse como un habitual titular de su equipo. En algunas oportunidades es inicialista, pero en otras le toca aguardar su turno en el banco de los suplentes.

En la última presentación del Intercity ante el Málaga, duelo que terminó empatado 2 a 2, nuestro compatriota presenció las acciones desde el banquillo.

Pero, Alessandro Burlamaqui tendrá la oportunidad de sumar minutos y mostrarse ante los hinchas peruanos, cuando se haga presente en el Torneo Preolímpico Sub 23 que se celebrará en Venezuela del 20 de enero al 11 de febrero del presente año.

El club Intercity dio el visto bueno para que el volante pueda sumarse a la Selección Peruana Sub 23, la misma que es dirigida por el técnico José 'Chemo' del Solar. Nuestro compatriota debe arribar al país en los próximos días para sumarse a la concentración del combinado patrio.

Hay que señalar que, el equipo bicolor integrará el Grupo B del mencionado certamen juvenil, junto a las selecciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Su debut será el día domingo 21 de enero ante 'La Roja' en la ciudad de Valencia.

Es importante indicar que, el Torneo Preolímpico Sub 23 de nuestro continente, solo pone en disputa dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.