Actualización: Lun, 03 / Feb / 2020 10:40 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 02 / Feb / 2020 3:15 pm

Colombia igualó 1-1 con Brasil por la jornada 1 del Cuadrangular Final del Preolímpico Sub 23

La Selección Colombia tuvo un debut con empate ante Brasil por la primera fecha del Cuadrangular Final del Preolímpico Sub 23.

Colombia y Brasil se repartieron los puntos (Foto: EFE)
Colombia y Brasil se repartieron los puntos (Foto: EFE)

Una anotación de Matheus Cunha, recién fichado por el Hertha Berlin, salvó un empate 1-1 para una selección brasileña cuyas dudas en defensa crecieron ante Colombia, que en la primera jornada de la fase final del Preolímpico Sub 23 se amparó en su portero Esteban Ruiz para sostener la igualdad.

En el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, la selección Cafetera se había ido adelante con un tanto de Edwuin Cetré, atacante del Junior de Barranquilla, y trató de aguantar lo más que pudo la arremetida rival en un partido intenso.

Pese a que Paulinho, extremo del Bayer Leverkusen, tuvo el primer acercamiento a la portería de Esteban Ruiz al minuto 2 con un remate que salió desviado, los primeros momentos del juego fueron muy luchados y eso se reflejó en la intensa presión por la que apostaron ambos equipos.

Bajo el liderazgo de Bruno Guimaraes y Matheus Henrique, bastiones del centro del campo brasileño, el equipo de André Jardine se asentó en el terreno de los locales y, sin tener mucha claridad para llegar a la fase de remate, ahogó a una Colombia que por momentos fue incapaz de hilvanar siquiera contragolpes peligrosos.

Sin embargo en la única jugada que logró romper la defensa brasileña, Colombia abrió el marcador cuando el lateral Gabriel Fuentes filtró un pase por la izquierda para Nicolás Benedetti, quien sacó un centro para que Cetré, impulsado, sacara un fortísimo cabezazo con el que venció la resistencia de Iván.

Los anfitriones se replegaron y formaron un embudo en su zona defensiva. Hasta ese momento la noche de Antony, Paulinho y Pedrinho no fue tan brillante como las anteriores, por lo cual la Auriverde sufrió y solo se acercó con un par de remates de media distancia que salieron desviados.

Bajo la mirada atenta de Tite, que asistió por primera vez a un partido de este Preolímpico, la Canarinha siguió insistiendo en el segundo tiempo, en el que Antony se involucró más en el juego y se convirtió en un dolor de cabeza para Fuentes, que en la etapa inicial había sido infalible.

En este tramo el trabajo del portero Ruiz fue fundamental, pues las pocas veces que tuvo que intervenir lo hizo bien y evitó la celebración de los brasileños, mientras que en el contragolpe Colombia trató de aprovechar los nervios de una defensa que ha dejado más dudas que certezas en el torneo.

En ese contexto igualó el equipo de Jardine. Paulinho condujo el balón por el carril central, arrastró marcas y habilitó a Cunha, que vio el espacio y sacó un fortísimo remate rastrero de media distancia con el que por fin la Canarinha superó la resistencia de Ruiz al 71.

Brasil siguió atacando y arrinconó aún más al rival pero se encontró con que Ruiz, del Independiente Medellín, estaba haciendo todo lo posible para evitar el tanto, pese al liderazgo de Antony y a la frescura del lateral Guga y del extremo Pepê, que ingresaron en el segundo tiempo.

El guardameta sacó remates de Cunha, Paulinho, Guga e incluso de Matheus Henrique, con lo cual logró sostener un empate que deja abiertas las posibilidades de ambos equipos de clasificar a Tokio en los dos últimos partidos del Preolímpico suramericano.

En la próxima jornada, que se disputará el jueves, Colombia se enfrentará a Argentina y Brasil jugará contra Uruguay, que cayó hoy 3-2 con la Albiceleste en el primer partido del cuadrangular final. EFE.

Previa del partido:

Por la jornada 1 del Cuadrangular Final del Preolímpico Sub 23, la Selección Colombia recibe este lunes desde las 20:30 hora peruana (1:30 horas GMT) a Brasil en el Estadio Alfonso López. El cuadro ‘cafetero’ quiere seguir en carrera en el certamen que auspicia y para eso deberá dar el primer paso ante una ‘verdeamarela’ que clasificó invicta a esta instancia.

  • Minuto 0' ¡Comenzó el partido!
  • Minuto 5' Sin mayores ataques en este comienzo del partido.
  • Minuto 10' Brasil toma el control del mediocampo a un solo toque.
  • Minuto 15' Sigue el empate sin goles.
  • Minuto 23' Partido luchado en el mediocampo, que se vuelve intrascendente.
  • Minuto 27' ¡Gooooooool de Colombia! Edwuin Cetré abre el marcador.
  • Minuto 33' Tarjeta amarilla para Balanta en Colombia.
  • Minuto 41' Otra tarjeta amarilla en Colombia.
  • Minuto 45' Se agrega dos minutos más.
  • Minuto 45+2' ¡Al descanso!

SEGUNDO TIEMPO

  • Minuto 45' ¡Arranca el complemento!
  • Minuto 50' Brasil sale con una propuesta mucho más ofensiva.
  • Minuto 57' Se mantiene la ventaja mínima para los 'cafeteros'.
  • Minuto 58' Ingresa Pepe por Pedrinho en Brasil.
  • Minuto 65' Brasil intenta ser más ofensivo, adelantando aún más sus líneas.
  • Minuto 67' Ingresa Carbonero por Benedetti en Colombia.
  • Minuto 72' ¡Gooooooool de Brasil! Cunha iguala las acciones.
  • Minuto 75' Ingresa Guga por Dodo en Brasil.
  • Minuto 80' Ingresa Arroyo por Cetre en Colombia.
  • Minuto 88' Ingresa Sandoval por Carrascal en Colombia. Último cambio.
  • Minuto 90' Se jugará cuatro minutos más.
  • Minuto 90+4' ¡Final!

Alineaciones confirmadas:

 

Brasil parte como gran favorito no solo respaldado por su historia, sino porque pasó a esta fase ganando todos sus juegos y mostrando variantes para llegar a Tokio y revalidar sus credenciales de actual campeón.

La Canarinha olvidó las ausencias de jugadores como Rodrygo y Vinicius Jr., que no fueron prestados por el Real Madrid, y cuenta con una nómina fuerte para sacar diferencias en su grupo.

Base fundamental para esta empresa la constituye el extremo Paulinho, promesa del Bayer Leverkusen, quien se ha ganado con goles uno de los liderazgos del equipo.

A él se suman Robson Bambu, Caio Henrique, Pedrinho y Yuri Alberto, hombres que le dan confianza a Jardine.

El técnico colombiano Reyes apuesta fuerte por la contundencia que puedan desplegar Jorge Carrascal, una promesa del River Plate que encontró en el mediapunta Nicolás Benedetti el socio ideal para acabar con la resistencia de las defensas contrarias. 

La afición colombiana, la que más se nota, ha recuperado la confianza en el equipo, que no tuvo buenos resultados en la fase previa del Preolímpico.

Todas las incidencias de este encuentro entre Colombia y Brasil por la jornada 1 del Cuadrangular Final del Preolímpico Sub 23 podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 20:30 hora peruana a través de Futbolperuano.com.

EFE/Futbolperuano.com

Relacionados

Noticias Preolímpico