Futbolperuano.com Lima Viernes, 31 / Ene / 2020

Perú vs Bolivia: los goles del partido por el Preolímpico Sub 23

Perú cayó ante Bolivia (1-2) por el Grupo B del Preolímpico Sub 23. Con este resultado, se quedó sin chances de ir a Tokio 2020.

Foto: EFE
Foto: EFE

Bolivia derrotó este viernes a la de Perú por 2-1 y se asoma a la clasificación de la fase final del Preolímpico de Colombia a la espera del resultado del partido entre Paraguay y Brasil, que se disputa a segunda hora en el estadio Centenario de Armenia.

Los goles bolivianos fueron de Moisés Villarroel, quien luego de varios remates y en medio de las dudas de la defensa peruana anotó a los 68 minutos.

Apenas pasaron seis minutos y los bolivianos aumentaron el marcador con un penalti de Fernando Saldías, resultado que los deja con seis puntos, los mismos que Uruguay.

Para Bolivia todo cambió en los últimos segundos porque José Luján capitalizó un tiro de esquina y de cabeza puso el 2-1, que a ellos no les servía de nada pero que le daba vida a Uruguay, que estaba en la tribuna.

El nudo gordiano lo desataban Brasil, ya clasificado, que enfrentará a Paraguay.

El cuadrangular final arrancará el lunes próximo en Bucaramanga con el juego entre Colombia y Brasil, mientras que Argentina espera su rival.

Los primeros 20 minutos del juego entre Bolivia y Perú fueron parejos con excursiones que buscaron abrir el marcador pero que ninguno pudo concretar pese a que cada bando logró hilar jugadas con peligro de gol.

La más clara para los peruanos estuvo en las piernas de Fernando Pacheco, quien desde el borde del área remató pero su envío salió ligeramente por encima del horizontal custodiado por el arquero boliviano Rubén Cordano.

Por los del altiplano el que estuvo a punto de romper la paridad fue Roberto Fernández, quien remató suave a las manos de Renato Solís, quien en otras dos oportunidades lució seguro como toda su defensa.

A Bolivia se le heló la sangre en el cierre del primer tiempo porque en menos de dos minutos se salvó del gol. Primero con remate de Pacheco y luego Kevin Sandoval, solo frente al arquero Cordano, no supo concluir la más clara ocasión de gol.

Bolivia, que necesitaba ganar por una diferencia de dos goles o más y esperar a que Paraguay empatara con Brasil, echó de menos al volante Henry Vaca, expulsado en el partido contra los brasileños que los derrotaron 5-3.

La nota curiosa del juego la puso un perro que no se sabe de dónde salió pero ingresó al campo por lo que el juego estuvo suspendido hasta que fue retirado en medio de la silbatina y la risa del público.

Al igual que en el primer tiempo, Perú hizo más méritos que Bolivia para llevarse la victoria pero no estuvo fino a la hora de finiquitar las oportunidades de gol fabricadas por Sandoval, Pacheco y Olivares.

Sin embargo, los del altiplano, dirigidos desde el banco por el venezolano César Farías, anotaron con Villarroel y Saldías, triunfo que los deja vivos en el torneo a la espera del resultado entre Brasil y Paraguay. EFE