Peruanos en el Exterior

Zúrich FC venció 3-1 al Grasshopper de Jean Rhyner por la Súper Liga Suiza

El club del peruano Jean Pierre Rhyner enfrentará al Zúrich en duelo que los saque de la lúgubre y peligrosa zona del descenso en la Primera División de Suiza.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El club del peruano Jean Pierre Rhyner enfrentará al Zúrich en duelo que los saque de la lúgubre y peligrosa zona del descenso en la Primera División de Suiza.

El Grasshopper del peruano Jean Pierre Rhyner fue derrotado en el estadio Letzigrund por el Zúrich FC en la vigésima jornada de la Superliga de Suiza. Nuestro compatriota jugó todo el partido pero no pudo evitar el marcador final de tres goles contra uno, en el famoso 'Clásico' de Zúrich.

El juego comenzó con dominio del local, que materializó su superioridad marcando el primero tan solo a los 7 minutos de iniciado el encuentro. Kharabadze con un disparo de cabeza llevaría a la delantera a los locales que tardarían mucho en reaccionar.

Pero finalmente, esa reacción llegaría sobre los 37' del primer tiempo, cuando, desde el punto de penal, el goleador del cuadro visitante, Holzhauser emparejaría las cosas al disparar un remate inatajable para el guardameta rival.

Tras el inicio del segundo tiempo, ambos elencos se respetaron tanto que llevaron el duelo al terreno de lo monótono, pero era porque tendrían reservadas las emociones para el final.

Y es que Maxso y Gjoni pusieron, a los 21 y 28 minutos respectivamente, el segundo y el tercero para los de casa. Jean Pierre Rhyner no completó un buen partido dentro de los 90', aunque colaboró con algunas intercepciones, que al final, resultaron intrascendentes para el marcador.

El próximo partido del Grasshopper será contra el Neuchatel Xamax, el último clasificado de la Superliga de Suiza, el próximo domingo 17 de febrero, con la esperanza de reponerse de dos derrotas seguidas. Primero, contra el Basilea de Carlos Zambrano por cuatro a cero, y la otra, contra su máximo rival citadino. 

MINUTO A MINUTO:

90': Final del partido. Zúrich 3-1 Grasshopper.

85': GOL DEL ZÚRICH. Gjoni pone el tercero para los anfitriones del partido.

81': GOL DEL ZÚRICH. Maxso resuelve para el local y pone el 2-1.

80': Segundo cambio en la visita. Entra Malle y sale Ngoy.

71': Cambio en el Grasshopper: ingresa Tarashaj y sale Djuricin.

65': Jean Pierre Rhyner intercepta un peligroso balón del Zúrich sobre el área del Grasshopper. 

53': Ninguno de los dos equipos se hacen daño en este comienzo del ST.

Inicio del segundo tiempo.

45': Acaba el primer tiempo del partido.

37': GOL DEL GRASSHOPPER. De penal, Holzhauser pone el 1-1.

34': Reacciona el equipo del peruano Rhyner. Pero todo se mantiene igual.

25': ¡Remate de Kharabadze que contiene el portero del Grasshopper!

17': En el campo solo manda el Zúrich, que asoma con el segundo gol más pronto que tarde.

10': GOL DEL ZÚRICH. El local toma la delantera con Kharabadze, que golpea de cabeza después de un tiro de esquina de Kololli para marcar el 1-0.

@fc_zuerich

Hier der Treffer von Khar...

Ver tweet completo

8': ¡Cabezazo de Kharabaze que se va desviado para el Grasshoppers!

5': Primera oportunidad para el Zúrich después de una patada libre de Kololli, Kryeziu llega a tocarla pero el tiro se va suave.

1': Comienza el partido. Mueve el Zúrich.

0': ¡Jean Pierre Rhyner es titular en la visita!

@1886_gc_zuerich

Eusi 1??1?? im Derby! ???...

Ver tweet completo

PREVIA

El equipo de nuestro compatriota busca escapar por completo de la peligrosa zona del descenso. En una liga de 10 competidores, el club de Jean Pierre Rhyner se ubica noveno, a tan solo cuatro unidades del último clasificado, el Neuxatel Chamax FC, que con trece puntos asoma como el candidato a descender. 

Recordemos que la Súper Liga Suiza solo tiene un cupo para la Segunda División, llamada The Challenge League, pero el elenco de ‘The Hoppers’ no quiere verse complicado con ello, sabiendo que recién se encuentran a mitad de temporada liguera.

Los ‘Grass Boys’ llegan a este encuentro tras haber sido goleados en su casa por el poderoso FC Basel. El cero a cuatro sufrido a manos del conjunto basiliense deja al Grasshopper con el orgullo herido y con el ánimo dispuesto a ser levantado para este partido ante el Zúrich. El central peruano fue titular en este partido pero no pudo completar una buena actuación junto a su pareja en la defensa, Ajeti, que fue expulsado y que dejó en inferioridad futbolística a su equipo.

Por su parte, los anfitriones del partido también vienen de caer en su anterior presentación ante el St. Galen por 3-1. La ‘Akademie’ sueña con alzar cabeza y aspira a llegar a puestos de clasificación, objetivo no muy lejano debido a que el Basel es el escolta y la diferencia que se llevan ambos cuadros es de tan solo ocho puntos.

Posibles alineaciones:

Zúrich FC: Brecher, Untersee, Bangura, Maxse, Kharabadze, Kryeziu, Domgjoni, Khelifi, Schonbachler, Koloffi, Odey.

Grasshopper: Lindner, Kastrati, Zesiger, Jean Pierre Rhyner, Gjorgjev, Diani, Holzhauser, Sukacev, Bajrami, Morandi, Pinga María.