La Blanquirroja

Jean Pierre Rhyner confesó que de llamarlo Perú o Suiza no sabría por quién jugar

El jugador de Grasshoppers llegó a la capital para pasar fiestas y reveló además que nunca renunció a la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jugador de Grasshoppers llegó a la capital para pasar fiestas y reveló además que nunca renunció a la Selección Peruana.

El defensa peruano Jean Pierre Rhyner llegó a la capital limeña para pasar las fiestas de fin de año junto con su familia. Pero como se esperaba fue abordado por la prensa local para ser consultado por un tema en particular: ¿está en sus planes jugar por la Selección Peruana si Ricardo Gareca decide llamarlo? Pues bien, el defensor que también tiene la nacionalidad suiza respondió al respecto pero aclaró primero un tema entorno a él.

“Fue falso. No pensé no jugar por Perú. Amo a Perú. Eso es claro”, aseguró en un primer momento el futbolista de Grasshoppers de Suiza. Con ello, puso paños fríos al tema pues cuando se había dado esa información los hinchas y el propio ‘Tigre’ se mostraron algo confundidos y hasta cierto punto decepcionados.

Además, reveló que se mantuvieron en continuo contacto cuando el estratega argentino lo visitó hace algunos meses y que Gareca le dijo que esperarían a ver que podía pasar en un futuro. Esto, sin dudas, emocionó al joven defensor que luego se vio envuelto en dichos sobre una supuesta renuncia a la ‘bicolor’ por elegir ponerse la casaquilla de Suiza. 

“Hace tres meses (hablé con Gareca). Me dijo que estamos en contacto y ver qué pasa en el futuro. En contacto estoy siempre con la Federación de Perú y tenemos que ver en el futuro qué vamos hacer, algunos asuntos con la FIFA, tenemos que esperar”, sostuvo Rhyner a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

Finalmente, conocida la doble nacionalidad que posee el jugador se le preguntó sobre una decisión ‘difícil’ para él, ¿jugar por la Selección Peruana o Suiza en caso sea llamado? Pues el defensa aseguró que sería complicado elegir por una pues ama a ambos países y tal vez la decisión se incline por quien lo llame primero.

“Amo a esos dos países (Perú y Suiza), veremos después”, afirmó Jean Pierre Rhyner ante las cámaras de América TV quienes dialogaron por breves minutos a su salida del aeropuerto limeño. 

Recordemos que Jean Pierre Rhyner milita en el Grasshoppers de la Liga de Suiza y hace cinco partidos no es tomado en cuenta para los partidos de su torneo doméstico pues sufrió una lesión previo al duelo contra Xamax. Su equipo marcha en los últimos lugares de la tabla de posiciones y por ahora sigue peleando por no descender. 

¿De sumar minutos y mostrar un buen nivel, Ricardo Gareca le dará una oportunidad para los amistosos de marzo y luego la Copa América? Lo cierto es que con el buen nivel de Luis Abram y Miguel Araujo, no pareciera que se pueda dar. Sin embargo, el ‘Tigre’ ya ha sabido dar sorpresas antes.

@tuleenomas

"Amo al Perú y a Suiza", ...

Ver tweet completo