Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún: ESPN lanzó dura crítica contra el peruano

Panelistas de ESPN México criticaron el desempeño de Yoshimar Yotún desde su llegada al Cruz Azul.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Panelistas de ESPN México criticaron el desempeño de Yoshimar Yotún desde su llegada al Cruz Azul.

Yoshimar Yotún llegó con bombos y platillos al Cruz Azul de la Liga MX. Sin embargo, no ha logrado asentarse en el fútbol mexicano, a tal punto de que ha sido duramente criticado por la prensa de ese país.

Los panelistas de ESPN México, al analizar la derrota de Cruz Azul ante León, criticaron duramente a ‘Yoshi’ y a los nuevos refuerzos, aduciendo que no están cumpliendo con lo esperado en lo que va de la temporada.

“Orbelín, Yoshimar Yotún, Stephen Eustáquio y Alexis Gutiérrez no han logrado marcar diferencia dentro del accionar celeste sobre el césped por diversas situaciones, como bajo nivel de juego o lesiones”, indicaron en un primer momento.

Luego, se “despacharon” contra Yotún, de quien indicaron que no está en el nivel mostrado en el Orlando City de la MLS. “Yotún, internacional peruano de 28 años que militaba en el Orlando City de la MLS, llegó con la consigna de ganarse un puesto como titular; sin embargo, se lesionó a mediados de enero y tras ser considerado por Pedro Caixinha para el once inicial ante las bajas en la plantilla de la jornada 5, salió expulsado ante León, con solo 18 minutos de juego luego de su recuperación”, complementaron.

Yoshimar Yotún ha disputado tres encuentros en lo que va en la Liga MX (solo uno como titular). No ha logrado anotar goles y ha recibido una tarjeta roja. El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, indicó que Yotún jugará en la Copa MX ante León el día miércoles.