Peruanos en el Exterior

Técnico del Cruz Azul respaldó a Yoshimar Yotún tras expulsión ante León

El entrenador del Cruz Azul, Pedro Caixinha, mostró su apoyo a Yoshimar Yotún a pesar de la tarjeta roja que le mostraron en el último partido por Liga MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador del Cruz Azul, Pedro Caixinha, mostró su apoyo a Yoshimar Yotún a pesar de la tarjeta roja que le mostraron en el último partido por Liga MX.

No hay mejor alimento para un jugador que la confianza de su técnico. La seguridad de sentirse respaldado es vital en el camino de todo futbolista, mucho más si es que éste es un recién llegado al club. Así lo entiende Pedro Caixinha, actual entrenador del Cruz Azul de México, elenco en el que milita nuestro compatriota Yoshimar Yotún, quien fue expulsado en el último juego liguero ante el León a los diecisiete minutos.

Refiriéndose a la jugada en mención, el técnico no tuvo quejas por la roja mostrada a su dirigido. Es más, aplaudió la decisión del árbitro de revisar el VAR, herramienta de la que Caixinha es partidario. Justamente, de esta revisión, vino la tarjeta que mandó fuera al volante ex Sporting Cristal. Sin embargo, esto no exaltó los ánimos del DT.

"Creo que es muy claro y muy bien el árbitro en lo que fue la decisión. Creo que el penal es evidente y nada más utilizó el VAR como una herramienta para decidir si era expulsión o no. Está muy claro de acuerdo a lo que es la regla", señaló en conferencia de prensa tras el encuentro.

Cuando fue consultado específicamente por Yoshimar Yotún, el estratega del conjunto ‘cementero’ señaló que no existiría una reprimenda para el peruano, sino que contaría con él para el decisivo duelo por Copa MX ante el mismo rival, el León de Pedro Aquino.

“Memo, Yoshimar Yotún y Caraglio van a iniciar en el juego de Copa del miércoles”, expresó el entrenador del Cruz Azul.

Cabe precisar que este choque se jugará el miércoles 6 de febrero a las 20:00 p.m. hora peruana. En la ida, los ‘felinos’ vencieron por tres goles contra dos. Pedro Aquino no podrá alinear ni siquiera en el banco de los suplentes, debido a una lesión en el aductor que lo pondría fuera de las canchas por cinco semanas.