Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún fue expulsado en la derrota de Cruz Azul ante León

Fue 0-2 a favor de León que no tuvo a Pedro Aquino en cancha. En tanto, el popular ‘Yoshi’ fue expulsado al minuto 18’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fue 0-2 a favor de León que no tuvo a Pedro Aquino en cancha. En tanto, el popular ‘Yoshi’ fue expulsado al minuto 18’.

A lo largo del tiempo, ha quedado demostrado que el Estadio León de Guanajuato es una plaza muy dura para los grandes. Y es que, el equipo local dio evidencias de ello, ya que este sábado el Cruz Azul no pudo ante la ‘Fiera’ que rugió fuerte venciendo 2-0 a la ‘Máquina Celeste’ en un partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga MX. Teniendo con la gran ausencia del partido a Pedro Aquino por decisión técnica, donde el cuadro local se impuso de manera categórica sobre el sub campeón del México que no tuvo una buena actuación. 

A solo minutos de haberse iniciado el encuentro, una jugada insólita favoreció a León que después de haberse revisado el VAR, el árbitro pitó penal en contra de Cruz Azul, donde el peruano Yoshimar Yotún  vio la roja después que ‘supuestamente’ el volante derribará a Navarro, jugador del León. Aunque no pareciera tan evidente, al parecer la jugada fue muy discutida. El tiro desde los 12 pasos fue pateado por Ángel Mena, quién convirtió y puso el 1-0 a favor de los suyos.

Minutos después, a casi terminar el primer tiempo, el propio Mena se convirtió en un asistidor clave para ubica a Meneses quien estaba en el área rival y este haga una tijera asombrosa y poner el 2-0 parcial. Golazo del atacante que ya evidenciaba que el equipo ‘celeste’ no estaba en su noche. Culminó los primeros 45’ con una ventaja justa para el equipo ‘panza verde’. 

El segundo tiempo trajo dos goles anulados para el local de manera justa. Sin embargo, la visita desperdició un penal a los 57’ de los pies de Caraglio que remató pésimo. Y esta jugada terminó de confirmar que el equipo del peruano Yotún no tuvo una buena actuación, alejándose de ese Cruz Azul que fue finalista ante el actual campeón América. Finalmente, se destaca un partido donde Pedro Aquino no estuvo ni en lista, mientras que Yotún cumplió su partido arrancando en el once titular pero ahora tendrá que esperar hasta la fecha 7 para volver a las canchas. 

@clubleonfc

#LEOvsCAZ | #J5 | #LigaMX...

Ver tweet completo
@clubleonfc

#LEOvsCAZ | #J5 | #LigaMX...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

León recibe este sábado 02 de febrero a Cruz Azul desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio León. Este encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga MX pone cara a cara a dos equipos donde militan los peruanos Pedro Aquino y Yoshimar Yotún, lamentablemente este último no jugará el duelo pues se encuentra lesionado. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

El conjunto local llega motivado luego de su último triunfo en la liga doméstica por 0-4 ante Querétaro y en la cual el volante nacional anotó un golazo para abrir la cuenta del partido. El resultado le permitió sumar 3 puntos importantes para le ayudaron a no quedar relegado en la tabla de posiciones. 

León suma 5 puntos y se ubica en la casilla 12 luego de 4 jornadas disputas y parece encontrar un equipo base para esta temporada. Aquino, además, se suma como un titular indiscutido para su entrenador. 

El rival, sin embargo, no será para nada sencillo pues encadenan dos victorias consecutivas y atrás dejaron su arranque dudoso en el campeonato en donde cosecharon un empate y una derrota. 

El sumar 6 puntos en dos semanas le ayudó a Cruz Azul a ocupar el puesto 6 de la tabla con 7 unidades y no desprenderse de ese grupo de arriba que busca llegar a la liguilla final al término del campeonato. 

El peruano Yoshimar Yotún, que llegó recién esta temporada al equipo ‘Cementero’, no podrá ser parte del encuentro pues todavía se está lesionado. Por ello, no podremos disfrutar del enfrentamiento entre peruanos en esta fecha 5 de la liga mexicana.

Alineaciones:

León:

@clubleonfc

¡Alineación de #LaFiera! ...

Ver tweet completo

Cruz Azul:

@Cruz_Azul_FC

Esta es la alineación de ...

Ver tweet completo