Peruanos en el Exterior

Yoshimar Yotún: dirigencia de Cruz Azul se pronunció sobre fichaje del peruano

El director deportivo del Cruz Azul se pronunció sobre los refuerzos que llegarán para el Torneo Clausura 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo del Cruz Azul se pronunció sobre los refuerzos que llegarán para el Torneo Clausura 2019.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia que el volante nacional Yoshimar Yotún jugaría a partir de enero en el Cruz Azul de la Liga MX. Si bien todos los medios mexicanos dan por hecha la contratación del zurdo peruano, la dirigencia de la ‘Maquina Cementera’ aún no confirma la noticia.

A través de una entrevista reproducida por la cuenta oficial de Twitter de Cruz Azul, el director deportivo Ricardo Peláez no quiso confirmar las noticias que se vienen propalando y solo atinó a decir que el 26 de diciembre es la fecha límite que tienen para anunciar sus contrataciones.

“No voy a hablar de los refuerzos, esperen a que el club los haga oficiales, se escuchan nombres por todos lados y hasta que no sea oficial no voy a hablar de ese tema", indicó el director deportivo cementero.

"El 26 de diciembre pretendemos tener a todos los jugadores para que realicen los exámenes médicos", complementó.

Uno de los medios que dio a conocer la noticia fue el diario Récord de México, que aseguró que Cruz Azul y el Orlando City ya habían llegado a un acuerdo para que el peruano llegue a la Liga MX a partir de enero.

Yoshimar Yotún llegó en agosto de 2017 al Orlando City de la MLS, proveniente del Malmo de Suecia. En el equipo norteamericano ha disputado un total de 32 encuentros (todos como titular), anotando cinco goles, recibiendo 10 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Cruz Azul sería su sexto equipo como profesional. Debutó en José Gálvez en la temporada 2008. Luego pasó al Sporting Cristal, donde estuvo cuatro años. en el 2013 parte a Brasil para jugar en el Vasco Da Gama, donde solo estuvo dos temporada. En el 2014 regresa a Sporting Cristal y luego va al Malmo, donde jugó hasta mitad de 2017, para llegar al Orlando City de la MLS.

@Cruz_Azul_FC

??|No voy a hablar de los...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com