La Blanquirroja

Yoshimar Yotún apuntó a conseguir la Copa América con la Selección Peruana

El volante de la Selección Peruana reveló que una de las metas del plantel es ganar la próxima Copa América Brasil 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante de la Selección Peruana reveló que una de las metas del plantel es ganar la próxima Copa América Brasil 2019.

Con el año llegando a su fin muchos objetivos ya se van cerrando y otros empezarán a ver la luz. Este 2018, por ejemplo, para la Selección Peruana será imborrable pues participaron de un Mundial luego de 36 largos años de ausencia. Por ello, las metas a largo plazo son cada vez más exigentes y así lo hizo saber el volante Yoshimar Yotún

“Con la selección todo está claro, necesitamos mucho estos partidos amistosos para llegar bien a la Copa América y poder dar el golpe. Hemos estado muy cerca en las últimas Copas Américas de poder lograr el campeonato y vamos tras eso”, aseguró el jugador de Orlando City en conversación con Gol Perú. 

De esta manera, se nota que el pensamiento de los jugadores de la ‘bicolor’ está puesto en volver a hacer historia. Si no basta con recordar lo dicho por Edison Flores hace algunos días en una reconocida revista local en donde aseguró que la misma gente le exige a este plantel muchos más logros por todo lo demostrado en la Eliminatorias pasadas y en la Copa del Mundo que se jugó en Rusia.

“De hecho que por ir al Mundial, la gente exige ganar una Copa. O porque ya fuiste al Mundial tienes que estar en el otro. Ese pensamiento también lo compartimos, pero no solo jugamos nosotros. En la selección nos exigimos ir hasta lo último que se dispute –una final de Copa, por ejemplo–, pero tenemos que ir poco a poco”, había contado el popular ‘Orejas’ Flores a la revista ‘Somos’. 

Por otro lado, Yoshimar Yotún se refirió al título conseguido por Sporting Cristal luego de vencer a Alianza Lima en la final del Torneo Descentralizado. El jugador se mostró feliz por la obtención de la estrella 19 y dudó en elogiar el nivel del todo el plantel ‘celeste’.

“Estoy feliz por un equipo que me dio todo. Fue un año bastante bueno. Salió mucho jugador joven que es importante y es justo ganador. Este año ha sido letal y contundente, sobre todo en la definición. Me hizo recordar el 2012”, añadió el exjugador rimense.

Por último, se animó a analizar el juego de los dirigidos por Mario Salas demostrando que a pesar de estar jugando en la MLS sigue el campeonato local.

“Este Cristal tiene mucho juego y cuando no tiene la pelota todos quieren recuperarla. Tienen al goleador. Es un equipo con mucha entrega”, finalizó Yoshimar Yotún.