Peruanos en el Exterior

¡El Vancouver, con Reyna los 90', se 'bajó' al líder de la MLS! (1-0 vs Los Ángeles FC)

El cuadro del delantero nacional se hizo con la primera victoria del año nada más y nada menos que ante el puntero invicto de la Conferencia Oeste.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuadro del delantero nacional se hizo con la primera victoria del año nada más y nada menos que ante el puntero invicto de la Conferencia Oeste.

No importó para el Vancouver Whitecaps no haber ganado un solo partido de los seis anteriores disputados en la MLS, como tampoco le interesó que al frente se plante el líder de la Conferencia Oeste, que por cierto, venía invicto y con puntaje casi perfecto. Los ‘Gorras Blancas’ se impusieron con autoridad y dominio sobre un irreconocible Los Ángeles FC, y lograron alzar vuelo en la Primera División estadounidense, obteniendo su primer triunfo con gran aporte de nuestro compatriota Yordy Reyna.

El peruano tuvo la primera opción del encuentro al rematar una pelota que quedó picando en el área rival tras un córner. La potencia y velocidad del balón hacía indicar que gritaríamos el primer gol del delantero, pero el portero del elenco californiano reaccionó con felinos instintos para ahogar el grito sagrado.

Pero la insistencia traería premio, y este vendría gracias al asiático Hwang. Inbeom, el dorsal 27, aprovecho otro balón que quedó en la media luna del área para definir de media volea y poner el BC Place de cabeza. La locura se desató y es que la ambición de ‘bajarse’ al puntero era más palpable que nunca.

La segunda mitad trajo un cambio de actitud en los californianos, pero no un cambio del marcador. A decir verdad, el Vancouver tampoco hizo lo necesario para ampliar ventajas, pues falló un mano a mano nada más al amanecer de la segunda parte del cotejo. Adnan intentaría un zurdazo de media distancia pero la oportunidad se desviaría nuevamente.

Yordy Reyna se mostró muy participativo buscando espacios, generando contras y siendo preciso en sus pases. Razón que le bastó a la cuenta de Twitter de su club para nominarlo a “mejor jugador del partido”.

Final. El Vancouver le quitó el invicto al líder y se ilusiona con alcanzar la Serie Final de la MLS. Por ahora, la distancia con el séptimo clasificado, el Sporting KC, es tan solo de 4 unidades.

MINUTO A MINUTO

90+4': ¡FINAL! El Vancouver derrotó al líder, lo dejó sin invicto, y se emociona con la Serie Final de la MLS.

VICTORY!!#VWFC defeat lea...

Ver tweet completo

90+2': Tercera y última sustitución en el Vancouver. No es el peruano Yordy Reyna, quien tiene bien merecido el estar todo el encuentro en el campo.

80': Yordy Reyna es nominado por el Twitter de su equipo como la figura del partido.

Vote for your #VWFC Man o...

Ver tweet completo

75': Ingresa Vangoura; se va Venuto en los Vancouver Whitecaps.

70': CUIDADO. Ocasión para la visita, que se pierde una vez más la paridad tras un remate cruzado de Vassell.

65': El líder de la Conferencia Oeste no puede vulnerar el arco de Yordy Reyna y compañía. Seguimos 1-0.

51': Terrible zurdazo que pasa cerca del arco de Los Ángeles FC.

¡Comienza la segunda mitad del cotejo.

45': Increíble atajada de Maxime Crepeau para que la valla del Whitecaps termine invicta junto con esta primera mitad.

45' - BIG save from @MaxC...

Ver tweet completo

35': El encuentro lo domina el conjunto local. Yordy Reyna se muestra muy participativo.

27': GOOOL DEL VANCOUVER WHITECAPS. ¡INBEOM HWANG PONE EL PRIMERO DEL ENCUENTRO!

That technique ?? Watc...

Ver tweet completo

14': ¡Yordy Reyna y casi el golazo del partido!

14' - Reyna and Inbeom co...

Ver tweet completo

8': Primeros minutos del compromiso y aún nadie se hace daño en Canadá. 

1': ¡Arranca el partido! ¡Yordy Reyna es titular!

Leading the line. Yord...

Ver tweet completo

PREVIA

El equipo local la viene pasando muy mal en la Conferencia Oeste de la MLS. Décimo con solo 2 unidades, no sabe lo que es ganar en sus seis primeros encuentros. Si bien Yordy Reyna anotó en el empate con Chicago Fire, no sirvió para llevarse la victoria a casa.

Los Whitecaps tendrá cuatro bajas sensibles, todos por lesión: Baldisimo, Khemiri, Norman y Rose no estarán a disposición del técnico.

Los Ángeles FC viene jugando de manera extraordinario en el principal torneo estadounidense. Líder de la Conferencia Oeste con 19 unidades, solo ha recibido cinco goles en siete partidos, por lo que no tendría problemas en quedarse con los tres puntos.

Vancouver Whitecaps vs Los Ángeles FC se enfrentan este miércoles, desde las 21:00 hora peruana (01:00 GMT), en el BC Place de la ciudad de Vancouver por la Semana 8 de la MLS.